Captura del bar de fortaleza que carece de licencia. | ARCA

TW
39

El Ayuntamiento de Palma ha decretado el cierre del bar de la Fortaleza Avançada de Sant Carles, por carecer de licencia de actividad y de obra, establecimiento que tiene dos días para cerrar.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha informado hoy en rueda de prensa de que el bar situado en un recinto declarado Bien de Interés Cultural (BIC) carece de licencia de actividad y de obra por parte del Consistorio, por eso, ha decretado su cierre que debe ejecutarse en las próximas 48 horas despúes de los múltiples rifirrafes registrados.

«Han sido unas obras plagadas de irregularidades», ha indicado Noguera sobre la reforma que se llevó a cabo en el bar antes de que abriera al público.

El bar contaba con la licencia de la Autoridad Portuaria de Balears, pero si la instalación no tiene un uso marítimo, se requieren además, licencias por parte del ayuntamiento competente.

Noticias relacionadas

Noguera ha explicado que pidieron la licencia de obra con la reforma prácticamente acabada y poco antes de que el bar fuese inaugurado.

Ahora, con el bar inaugurado, se observa claramente que «las obras de construcción no se corresponden con el proyecto inicial» que fue aprobado por la Autoridad Portuaria, ha explicado Noguera.

Este proyecto inicial contemplaba la posibilidad de colocar sillas y mesas en el interior del foso, y utilizar el edificio ya construido para hacer el bar. En cambio, se ha construido una piscina y se ha elevado el nivel del foso para que la terraza tuviera vistas al mar.

Por ello, el Ayuntamiento ha decretado un plazo de 48 horas para ejecutar el cierre del «chill out» de forma voluntaria.