La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el cambio político iniciado en Balears «también es posible» en el Gobierno central con ocasión de las elecciones generales, para cual los socialistas de las islas han constituido el comité electoral que será presidido por Isabel Oliver. | @psibpsoe (Twitter)

TW
2

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el cambio político iniciado en Balears «también es posible» en el Gobierno central con ocasión de las elecciones generales, para cual los socialistas de las islas han constituido el comité electoral que será presidido por Isabel Oliver.

Costa ha señalado que este cambio es «más necesario que nunca» en todo el Estado para impulsar políticas de bienestar social, de un nuevo modelo de financiación, de rescate ciudadano o de ámbito educativo, en este caso con la derogación de la LOMCE.

Los socialistas de las islas trabajan desde esta tarde para hacer posible el giro político hacia la izquierda en España; con tal motivo se ha constituido un comité electoral que tendrá un coordinadora general y un vicecoordinador en cada isla.

Además, en la comisión ejecutiva de este lunes la secretaria general, Francina Armengol, ha realizado un análisis de la situación política de Balears tras el inicio de la legislatura con un gobierno autonómico presidido por el PSIB-PSOE.

Costa ha manifestado que la dirección del partido ha valorado muy positivamente los «primeros pasos» de estas semanas de gobierno con medidas como la derogación del TIL, la «apertura» de las puertas del Consolat de Mar a la comunidad educativa, la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares o el anuncio de una renta social de garantía para 2016.