La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha tratado este lunes, con la consellera de Salut, Patricia Gómez, cuestiones de sanidad y seguridad que afectan al sector hotelero de la isla, además de la necesidad de impulsar el turismo sanitario. También han asistido a la reunión el director general de Consumo, Francisco Dalmau, y la secretaria general técnica, Rosario Sánchez. | FEHM

TW
2

La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha tratado este lunes, con la consellera de Salut, Patricia Gómez, cuestiones de sanidad y seguridad que afectan al sector hotelero de la isla, además de la necesidad de impulsar el turismo sanitario.

Según ha afirmado la Federación en un comunicado, en la reunión, a la que también han asistido el director general de Consum, Francisco Dalmau, y la secretaria general técnica, Rosario Sánchez, se han abordado asuntos como la normativa sobre mantenimiento de piscinas, la seguridad alimentaria y la gestión de alergenos alimentarios.

Igualmente, han hablado de los alquileres turísticos y la «nula protección al consumidor que conllevan», la importancia de la difusión sobre prevención de riesgos, y la colaboración de la FEHM con la Junta de Arbitraje de Consumo para mediar en la resolución de conflictos o reclamaciones presentadas en establecimientos hoteleros.

Por otra parte, se ha tratado también la necesidad de impulsar el turismo sanitario, respecto a lo cual la FEHM se ha ofrecido a participar en cualquier proyecto que desarrolle la Administración. Además, han recordado algunos de los proyectos de esta índole que en el pasado se pusieron en marcha y que, desde su punto de vista, deberían consolidarse de nuevo durante esta legislatura.

En esta línea, desde la FEHM, la presidenta se ha puesto a disposición de la conselleria para trabajar conjuntamente y llevar a cabo un trasvase de conocimiento entre ambos, optimizando la cooperación público-privada para «alcanzar la satisfacción máxima del consumidor».