Los colegios Llaüt y Aixa del Parc Bit dicen que los conciertos son conforme a la ley

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La dirección de los colegios del Parc Bit, Aixa y Llaüt, ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su convencimiento de que «todo el proceso» de los cursos concertados está hecho «conforme a la ley».

En la nota se explica que la Conselleria de Educación y Universidad comunicó hace unos días, con ocasión de la reunión de la comisión de conciertos, su intención de revisar de oficio el concierto concedido desde 3º hasta 6 de Primaria.

Esto no supone en ningún caso la retirada inminente del citado concierto económico, subraya la dirección de estos colegios, que considera que, en cualquier circunstancia, debería elaborarse una nueva resolución provisional que daría lugar a un período de alegaciones antes de publicar la resolución definitiva de los conciertos del curso 2015/16.

La dirección del colegio se manifiesta convencida de que todo el procedimiento se ha hecho conforme a la ley.

En el comunicado se añade que con la resolución que otorga el concierto se abrió un plazo de solicitud de plazas en escolarización del Govern y, una vez publicadas las listas definitivas, se procedió a la matriculación de alumnos.

En estos momentos más de 250 alumnos se verían afectados si el criterio de la concesión cambiase, además de los profesores que ya han sido contratados, señala la dirección de ambos centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Conchi
Hace más de 4 años

Escucho que mucha gente nos dice que si queremos un colegio diferente nos lo paguemos. Qué cree esta que gente que hacemos; o se piensan que no pagamos impuestos.

Soy madre de Aixa uno de los colegios del Parc Bit y contribuyo anualmente a las arcas del estado a través de mis impuestos que créame que no son pocos. También he de pedir al colegio que en caso que se vuelva a concertar la educación. Sean totalmente transparentes y no coercitivos con el tema de las donaciones. Qué si hay alguien que está luchando para conseguir que se restituya el concierto son los padres y todos hemos tenido que sentirnos incomodos por la presión que se ejerce sobre el tema de las donaciones.

Valoración:1menosmas

Lluisa
Hace más de 5 años

No entenc res del que deis. Presumiu de llibertat i tolerància i es el que pitjor feis. Els impost els pagam tots i amb ells es paga tot el que els ciutadans necessiten. Les escoles públiques i concertades tenen les aules saturades i a més molt segregades de veritat amb nens de bon o mal comportament així com de diferent cocient intel·lectual. Es tant dolent que hi hagui més a on triar? Aquestes escoles del Parc Bit estàn plenes de nens, hi estarien si realment fossin tant horribles com deis? Fa dos dies la majoria d'escoles concertades eran de nens o nenas i no passava res, què passa políticament? Es una lluita política o es mira per l'educació dels nostres nens? No penseu que hi ha temes molt més urgents a posà frens i que no es fa? Penseu una mica en vers d'envestir per idees de dretes o esquerres!!!!

Valoración:5menosmas

Ana
Hace más de 5 años

"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" ..., y aquí falta... "liberal de pacotilla". Para pedir igualdad, libertad y equidad hay que ofrecer lo mismo. De verdad que no tenéis ni idea. Si hablaseis con conocimiento de causa no escribiríais estas chorradas que escribís. "La ignorancia es muy atrevida"

Valoración:4menosmas

JJp
Hace más de 5 años

Josep Miquel, las CCAA tienen transferidas ALGUNAS competencias en materia educativa, pero NO las más importantes. Infórmate un poco, anda, y deja de mear fuera de tiesto

Valoración:6menosmas

Pablo
Hace más de 5 años

Todas las noticias que se han dado sobre el actual gobierno (minoritario uno a uno de los grupos que lo forman, lo que no deja de ser una estafa electoral a los ciudadanos), son de carácter negativo. Derogaciones, retirada de ayudas, puesta en marcha de la maquinaria administrativa para burlar lo que los Tribunales les ordenan, etc. Ni una línea legislativa, ni un proyecto serio, ni una actuación propia en beneficio de nadie. Simples pamplinas, ajustes de cuentas y pagos de los apoyos electorales recibidos.

Y no dejo de pensar que eso es lo que se consigue con la educación sectarista que propugnan y pretenden imponer: negativismo, buenismo, pero sobre y ante todo totalitarismo. No saben lo que es el respeto por la libertad ajena, por mucho que los demás respetemos la suya. Parece que temen que exista un grupo de niños educados fuera de sus parámetros borreguiles y sectarios. No nos engañemos, aquí el problema no es la educación diferenciada (que es la mayoritaria en sus teoricamente modelos del norte de Europa), ni el plan de estudios de los centros en cuestión, el verdadero problema es que un puñado de personas no quieren estar sometido a su sectarismo educativo, y eso queridos amigos y amigas, no pueden soportarlo

Valoración:19menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Cuando lo abrieron y aceptaron gente, no estaba concertado, cuando "cerraron filas" y pusieron el cartel de "COMPLETO" es cuando pidieron ser concertados. Si unos padres quieren este tipo de educación (no comulgo con ella pero la respeto), que se lo paguen de su própio bolsillo, no del mio.

Valoración:-13menosmas

Mónica
Hace más de 5 años

A aquéllos que pretendéis segregar a los que no piensan como vosotros, coged un diccionario y leed -no duele- y entended si podéis lo que esa palabra significa. El mismo día en que explicaban en clase la jerarquía normativa -yo sí fui, seguro que Javier también- explicaban cómo la norma de mayor rango del ordenamiento jurídico protege el fundamental derecho a la libertad, en todos sus aspectos, también la de pensar, creer, enseñar y elegir educación. Vivimos en un país libre, mal que pese a muchos. Segregan quienes pretenden imponer -llamándolo "elegir", un modelo educativo que responda sólo a sus ideales, pero eso sí, sufragado con los impuestos de "todos", que lo primero que pretende es "segregar" a quienes piensen otra cosa. A mí me da miedo dejar a nuestros hijos en manos de un modelo educativo que lo primero que les enseña es a segregar. "segregación" y "enseñanza diferenciada" no son sinónimos, no engañéis a la gente, debemos educar, no manipular. Vengo de un lugar en el que se aprende lo que es matar y morir por estar en posesión de la verdad, afortunadamente no tenéis ni idea de lo que es, por eso algunos habláis así. Eso, os lo aseguro, sí enseña lo que debe ser educar en libertad, y en el respeto. Enseñádselo a los nilos.

Valoración:16menosmas

skunk#1
Hace más de 5 años

@Cheque escolar ya Lo que pides es absurdo. La educación pública debe elegir un modelo, el que crean mejor, y todas las escuelas que se financian con fondos públicos deben adaptarse a ese modelo. Todo lo que se salga de ahí debe financiarse de manera privada.

Valoración:-13menosmas

Cheque escolar ya
Hace más de 5 años

No comulgo con el sistema de Opus, pero sí con otras alternativas a la educación tradicional, como Montessori, escola activa, etc. Los padres tenemos el derecho de elegir la educación que queremos para nuestros hijos, ejerzámoslo

Valoración:17menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

javier gm porque no miras la normativa balear en lugar de la Ley General estatal, porque al tener transferidas todas, repito, todas las competencias en educación, la normativa queda en vigor solo subsidiariamente para los casos no previstos en la normativa de la CA. Vaya olvido, el dia que explicaron eso supongo que no fuiste a clase, verdad?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2