Un centenar de trabajadores y cargos de Salut cobran más de 90.000 euros

| | Palma |

Valorar:
preload
La Sindicatura de Comptes señala que tres empleados públicos perciben sueldos superiores a los 120.000 euros.

La Sindicatura de Comptes señala que tres empleados públicos perciben sueldos superiores a los 120.000 euros.

Ultima Hora

Las políticas de austeridad del anterior Govern no afectaron a un centenar de trabajadores y cargos del IB-Salut que en el año 2013 percibían un sueldo superior a los 90.000 euros, es decir, muy por encima de lo que cobra el president del Ejecutivo, un conseller o un director general.

Según el informe de fiscalización de la Sindicatura de Comptes del año 2013, un total de 102 cargos y empleados de la sanidad balear cobraban más de 90.000 euros al año y tres de ellos percibían un salario superior a los 120.000 euros. Uno trabajaba en el Hospital Son Llàtzer y los otros dos, en el de Formentera.

El informe de la Sindicatura de Comptes hace un estudio genérico de las percepciones de los funcionarios y trabajadores públicos de las Islas. De los 18.457 perceptores del IB-Salut, el 65 por ciento (11.941) cobraban menos de 30.000 euros. Un 28 por ciento cobraba entre 30.000 y 60.000 euros (5.089 trabajadores), y un 7 por ciento percibía entre 60.000 y 90.000 euros (un total de 1.325 empleados). A ellos se añaden los 3 que cobran más de 120.000 euros.

El IB-Salut es el único departamento de la Comunitat en el que se superan los 90.000 euros de sueldo. En el caso del personal docente, las percepciones son mucho más bajas, aunque hay 11 personas que cobraban entre 60.000 y 90.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

médico del Ibsalut
Hace más de 5 años

La mayoría de los que cobran más de 90.000 euros son médicos de más de 50 años, con muchos trienios y carrera profesional y que además siguen haciendo guardias. Y lo digo con conocimiento de causa. Menorca, Ibiza y Formentera tienen además un plus de doble insuralirad que no hay en los hopsitales de Mallorca.

Valoración:0menosmas

Re
Hace más de 5 años

Jajaja esto pasa por tener político aficionados, para ejercer necesitan asesores y no se les ocurre otra cosa que contratar al primo al cuñado o al hermano, ósea un ciego guiando a otro ciego. La sanidad no es mala es la gestión la pésima...

Valoración:7menosmas

afuncionario
Hace más de 5 años

Sabemos que hay buenos funcionarios, sabemos que hay regulares y que hay espantosos vividores que nada hacen. Lo único que se pide es transparencia, es conocer lo que gana cada uno de verdad, las horas reales que trabaja, las vacaciones, las bajas laborales, los convenios. Me alegra saber que uno de los buenos dice que no es así, yo le digo que hay miles que poco hacen, que hay un abuso de bajas laborales y que en general la administración pública es muy cara y poco eficiente. Sanidad pública tres veces más cara que la privada por falta de control y por dar sanidad a todo el mundo aunque sean familiares de los sinpapeles, la enseñanza pública en manos de extremistas de izquierda o nacionalistas desde hace años, cara y poco eficiente, y siga usted. Solo pedimos democracia, esa que tanto predican y tanto violan, bajo el pretexto nacionalista o comunista o laicista o antitaurino. Que nos digan exactamente esto y le aseguro que mejoraríamos mucho. Otro problema es que al mal funcionario, blindado por los sindicatos de los eres, no hay manera de ponerle en la calle. Y si hablamos bajas por depresión, le aseguro que es increíble el abuso y fraude. Señor funcionario competente, mil gracias por lo que hace pero me repatea la falta de control de la eficiencia publica y el populismo. Sobran funcionarios y sobran todos los metidos por enchufe o que nada hacen. No quiero políticos en los puestos de gestión, quiero buenos funcionarios y res mès.

Valoración:6menosmas

Asqueado de los politichuchos
Hace más de 5 años

Y ¿PORQUE NO METEMOS EN PRISION PERPETUA,,A LOS RESPONSABLES DE TAMAÑA BARBARIDAD,,,Y A LOS QUE LO PERCIBEN,,,QUE SUELEN SER.........¡¡COLOCADOS A DEDOOOOO!!. ..MALDITOS POLITICHUCHOS!!!!

Valoración:1menosmas

Estatismo Socialistas
Hace más de 5 años

Me gustaría saber cuantos otros funcionarios de la administración, incluidos los magistrados o los jueces que no dan a basto de trabajo y no pueden trabajar por las tardes en consultas privadas (mentalmente les sería imposible, creo por la inmensa cantidad de trabajo y falta de medios y espacio que arrastran de siempre) cobran 90.000 Euros o más.

¿Alguno?

Valoración:6menosmas

Estatismo Socialista
Hace más de 5 años

Cabe preguntarse si en la sanidad privada balear se pagan esos sueldos tan altos.

Además de ser indespedibles, de los moscosos, asuntos propios, vacaciones desconocidas en el mundo de los autónomos o pequeños empresarios, disfrutan de unos sueldos impresionantes, especialmente en Menorca.

Queda claro porque esté colectivo, junto con el colectivo de la también estatalizada, socializada y mineralizada "educación pública", son acérrimos defensores del estatismo extremo (socialismo obrero, podemismo y demás) y de que su campo de actividad siga socializado y estatalizado.

Lo mismo sucedería si se estatalizase, digamos el transporte, y hubiese personas ganando sueldos del copón, indespedibles y en empresas con pérdidas astrónomicas, que en el sector privado estarían en quiebra. Todos seguirían pidiendo más estatismo, más estatalización para garantizar el "derecho a..."..

La forma más ineficiente y despilfarradora de atender cualquier servicio, amen de la más injusta y proclive a enchufismos, enjuagues y repartos es encargar al "estado" de ello. Sea la educación, la sanidad, el transporte, la justicia o los astilleros públicos.

Valoración:3menosmas

anas
Hace más de 5 años

La gente que cobra esos sueldos no son funcionarios normales , los médico no cobran 90.000 euros al año. Los que cobran esas cantidades son directores, jefes, altos cargos, vamos esa gente que sabemos que existe pero que no conocemos en persona y que no te las cruzarias por ningún hospital. Por mucha responsabilidad que tenga un director no deberian cobrarse esas cantidades son desmesuradas.

Valoración:4menosmas

J. Mir
Hace más de 5 años

Molt bé per la sindicatura de comptes, la transparència sempre és bona. També és bo que els ciutadans sapiguem que hi ha serveis que costen un ull de la cara i que això seguirà essent així, que un metge especialista ha d'estudiar 11 anys per tenir el títol "feten" i que per prestar un servei de bona qualitat aquests son els salaris (estaria bé poder fer una comparativa amb altres CC.AA,). Finalment que els ciutadans coneguem que cobren els metges, ajudarà a alguns d'ells (no molts, tot sigui dit) a ser menys prepotents.

Valoración:5menosmas

Médico
Hace más de 5 años

Para zanjar la polémica, si los médicos han de cobrar lo mismo que los barrenderos como pasa en Venezuela, que nos pongan a barrer y pasen visita, operen y pongan los tratamientos los barrenderos y se acabó ya no hay que discutir más. Con todos los respetos a los barrenderos.

Valoración:8menosmas

Roberto C
Hace más de 5 años

Y la presidenta de Emaya ? Y los controladores aéreos ? Y los senadores ? Y los de la Sindicatura de Comptes ? Y las prebendas de diputados y sus jubilaciones ? Y tantos cargos no necesarios que estamos pagando religiosamente con nuestros impuestos ? Y tantos políticos que sobran , que no sirven para nada , ni hacen nada ? Precio de la hora de guardia de un Médico de la Seguridad Social en día laborable : 21 euros la hora , en día festivo 24 euros ( brutos , antes de impuestos ). Vayan ustedes a un taller de coches y pregunten cuando cobran por hora . Llamen ustedes a un cerrajero o a un fontanero y pídanles cuanto cobran por hora de trabajo , además del desplazamiento . Este artículo me parece que induce a errores por ser muy parcial .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8