El IPFB pide al gobierno de Cort que declare Palma ciudad antiaborto

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pide al gobierno del Ayuntamiento de Palma que, al igual que declarará la capital balear en el próximo pleno municipal ciudad antitaurina, también la declare ciudad antiaborto como medida a favor de la maternidad, para su protección y ayuda.

En un comunicado, esta entidad considera que «tanta protección se merecen los animales como los concebidos no nacidos», al tiempo que recuerda que los nacimientos en Palma en 2008 se cifraron en 4.788 en 2008 y en 3.968 en 2012 ,es decir, 820 nacimientos menos.

Mientras tanto, también baja el número de hijos por mujer: de 1,44 en 2008 a 1,25 en 2012.

El IPFB afirma que Palma está «entrando en el invierno demográfico» y que en unos años habrá más defunciones que nacimientos, por lo que «el estado de bienestar, tal como se conoce, no podrá subsistir».

Además, esta organización señala que los partidos que integran el gobierno municipal se «contradicen» ya que en sus programas electorales se recogen medidas de protección de la maternidad.

El IPFB pide al nuevo gobierno de Cort que introduzca medidas para proteger y ayudar a la maternidad que «tan necesarias son en nuestra ciudad como lo indica el mismo Observatorio Municipal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mejor un profiláctico o pastillas
Hace más de 4 años

Como mujer estoy a favor de que con mi cuerpo decido yo y por ello UTILIZO METODOS CONTRACEPTIVOS y no tengo que abortar.

Valoración:1menosmas

apostata
Hace más de 4 años

La vida humana no vale absolutamente nada. Aquí lo único que importa es la sociedad de consumo. ¿El aborto un asesinato? ¡Pues claro! ¿Y qué? Hay un montón de cosas que pasan día a día que son un asesinato. El aborto libre y gratuito, y no solo eso sino que además URGE la asistencia médica y psicológica para FAVORECER la eutanasia para poder hacer sostenibles las pensiones. No seamos hipócritas. Aquí lo único que vale es lo que hay en la cuenta corriente, y si no tienes nada eres un cero a la izquierda, repudiado por la sociedad. ¿Ah?? ¿Que este discurso es horrible? Pues puede que sí, pero no lo he inventado yo. Estoy describiendo simplemente lo que he visto en la vida. Claro que sería deseable otra sociedad, pero habría que cambiar muchas cosas, no solo el aborto.

Valoración:0menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Quisiera decirle al espbilado/a sin nombre que escribe los comunicados del IPFB, que plantea muy bien lo del 'invierno demográfico', y que disminuye el número de hijos por mujer. Lo que le falta explicar la causa. Yo puedo hacerlo, la causa es el paro, la precariedad laboral, los sueldos de miseria, la inestabilidad, la falta de futuro laboral para los jóvenes...sigo? No me ha costado mucho esfuerzo ver lo que tengo delante. Lo que si me cuesta entender es por que vds.se lo callan...ahí la imaginación se me dispara.

Valoración:5menosmas

I....
Hace más de 4 años

Un borratxot que conduía el seu cotxe, ha matat una nineta de quatre mesos. Serà encara millor que declarem a Palna com a "Ciutat sense gatots"

Valoración:11menosmas

un ciudadano que ama la vida
Hace más de 4 años

Seguro que si en vez de defender vidas hunana en estdo embrionario o ya a punto de poder ser viables o viables, se tratara de pollos, vacas, o crustaceos, seguro que tendriamos las plazas llenas de meonas, depelotadas y asalta templo y consellerías. El único uq lo tien medianamente claro porque le he oído decir públicamente que el ABORTO no es un derecho sino un fracaso humano y social, es a Albert Rivera de CIUDADANOS (C's).. Todos los demás unos pringados.

Valoración:-14menosmas

Sr. Si
Hace más de 4 años

Prohibido prohibir. INTOLERANTES

Valoración:6menosmas

no entiendo nada
Hace más de 4 años

los pro-abortistas son antitaurinos, no les gusta ver clavar una espada a un toro pero les da igual trocear un bebe en el seno materno

Valoración:-7menosmas

Y venga!
Hace más de 4 años

Y venga de Observatorios inútiles! Y dale!

Valoración:9menosmas

Marcelina
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo, el aborto es un fracaso no un derecho. No matamos a un toro, no matamos a un pollo, no arrancamos un pino, matamos a un ser humano. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero con un mínimo esfuerzo intelectual se entiende claramente.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1