TW
9

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pide al gobierno del Ayuntamiento de Palma que, al igual que declarará la capital balear en el próximo pleno municipal ciudad antitaurina, también la declare ciudad antiaborto como medida a favor de la maternidad, para su protección y ayuda.

En un comunicado, esta entidad considera que «tanta protección se merecen los animales como los concebidos no nacidos», al tiempo que recuerda que los nacimientos en Palma en 2008 se cifraron en 4.788 en 2008 y en 3.968 en 2012 ,es decir, 820 nacimientos menos.

Mientras tanto, también baja el número de hijos por mujer: de 1,44 en 2008 a 1,25 en 2012.

El IPFB afirma que Palma está «entrando en el invierno demográfico» y que en unos años habrá más defunciones que nacimientos, por lo que «el estado de bienestar, tal como se conoce, no podrá subsistir».

Además, esta organización señala que los partidos que integran el gobierno municipal se «contradicen» ya que en sus programas electorales se recogen medidas de protección de la maternidad.

El IPFB pide al nuevo gobierno de Cort que introduzca medidas para proteger y ayudar a la maternidad que «tan necesarias son en nuestra ciudad como lo indica el mismo Observatorio Municipal».