Roser, presidente del Colegio, sentado en una antigua silla de dentista. | Jaume Morey

TW
16

El Colegio Oficial de Dentistas de Balears recomienda a los ciudadanos que consulten si su dentista está colegiado, tras detectar un importante incremento del instrusismo profesional.

Ante el incremento de denuncias en el sector de la salud oral y la proliferación de clínicas franquiciadas en las que predomina el criterio mercantilista, la institución colegial recomienda a los pacientes que consulten si su dentista está colegiado con el fin de cerciorarse de que quién les atiende es un profesional de la salud oral.

La institución colegial que preside Guillem Roser quiere tranquilizar a la población ante las noticias aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación, ya que desde esta institución se trabaja con las autoridades judiciales y sanitarias para perseguir el intrusismo que puede resultar tan perjudicial para la salud de los pacientes.

Igualmente, anima a los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de esta situación que lo pongan en conocimiento de las autoridades y/o del Colegio de Dentistas para poder perseguir este tipo de prácticas ilegitimas por el bien de la salud de la población.

Por su parte, desde el Colegio indican que la institución «se ha personado y se personará a todos los procesos judiciales de los que tenga conocimiento» y en los que se pueda detectar alguna vulneración de la legalidad vigente.