Bauzá dejó de presidir el PP balear el pasado jueves. | Jaume Morey

TW
20

«Nunca quise algo que no me ganara, y para presidir esta gran familia necesitaba la confianza de todos los que la forman», asegura José Ramón Bauzá en la carta que redactó a modo de despedida de los militantes y simpatizantes del Partido Popular, una vez que el pasado jueves se hizo efectiva su dimisión como presidente regional. El mensaje lo hizo público mediante las redes sociales.

En los dos folios del escrito Bauzá no hace ninguna referencia a los posibles errores cometidos desde que accedió al cargo –en septiembre se cumplirían seis años–, limitándose a señalar tras la victoria de 2011 «la siguiente cita electoral nos llevó al polo opuesto, al peor resultado de nuestro partido en las elecciones de mayo de 2015». Según él, «han sido muchos los pasos que se han dado en la buena dirección, a los que no hay que renunciar, pero sin duda debemos hacer autocrítica de la que surjan nuevas ideas con las que recuperar la confianza de todos aquellos que no nos la han dado en esta última cita electoral».

El expresidente Bauzá alude a este fracaso como la causa de su dimisión «para que sea otra persona, elegida por todos, la que vuelva a ilusionar y a unir esta gran familia».