FSIE pide a Educación una dotación suficiente para el profesorado en los centros concertados

| Palma de mallorca |

Valorar:
preload
Instantánea con varios representantes del FSIE.

Instantánea con varios representantes del FSIE.

24-07-2015 | FSIE

Varios representantes del Sindicato Independiente de Enseñanza (FSIE) en Balears, encabezados por el secretario general Antoni Sacarés, se han entrevistado la tarde de este viernes con el nuevo responsable de Educación, el conseller Martí March, y con los directores generales de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante.

Sacarés ha agradecido «el nuevo talante abierto y comunicativo mostrado hasta el momento por los nuevos responsables educativos» y ha realizado un desglose de los principales asuntos que afectan a los trabajadores de la enseñanza concertada.

En temas educativos, FSIE se ha mostrado partidario de medidas destinadas a dar estabilidad al sector educativo en general y ha apoyado seguir la línea propuesta por Illes per un Pacte, quien ha presentado un documento en el que la FSIE ha colaborado.

Laboralmente, FSIE ha recordado los temas donde hay acuerdos o que están pendientes de desarrollo. Más concretamente, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desenterrar el Acuerdo de 2008, especialmente en lo que afecta al cobro de las pagas extraordinarias de antigüedad.

También, ha mencionado la necesidad de iniciar lo antes posible las negociaciones para el reconocimiento por parte de la administración de las pagas extraordinarias de 25 años derivadas del VI Convenio de Concertada.

FSIE también ha informado a March de los plazos de pago de los atrasos del acuerdo de julio de 2014 para que la administración lo tenga en cuenta a la hora de preparar los presupuestos de 2016, año en el que el profesorado concertado deberá recibir un 40% de la deuda acumulada.

En cuanto a la dotación de personal, FSIE ha pedido para los colegios concertados una dotación suficiente para que los centros tengan el profesorado necesario para aplicar la nueva normativa Lomce a partir del próximo curso 15/16.

En relación al profesorado que se puede ver afectado laboralmente, FSIE ha vuelto pedir el apoyo de la Conselleria para la creación de un bolsín de recolocación.

Antoni Sacarés también ha insistido en la necesidad urgente de ampliar la dotación fija de personal de atención a la diversidad, así como de dar solución de una vez por todas a la situación de los especialistas que imparten clases en Primaria y ESO.

FSIE, dentro de su línea, también ha defendido los conciertos de Bachillerato.

La reunión, que ha tenido una duración de casi de horas, ha sido calificada por ambas partes como provechosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Profesor Concertada
Hace más de 4 años

@Indigandad los requisitos de nivel de estudios para la concertada son, en algunas ocasiones, superiores a los de la pública. Además, muchos de los profesores de mi centro son titulados superiores. Es verdad que no hemos hecho oposición, pero sí que hemos tenido que cumplir al 100% cada año para mantener nuestro puesto de trabajo. Referente a la noticia, muy bien por FSIE pero sigo sin olvidar los comentarios del señor Jarabo y los conciertos en bachillerato.

Valoración:0menosmas

igualdad
Hace más de 4 años

Creo que se debe apoyar económicamente a la concertada en las mismas condiciones que la enseñanza pública. En función de los resultados de los exámenes y evaluaciones podríamos sacar interesantes consecuencias.

Valoración:3menosmas

@Indigandad
Hace más de 4 años

Pues si la escuela pública, que tiene a todos sus docentes con la carrera acabada y amuchos con dos o tres títulos, más la superacón de una oposición para demostrar que son los mejores, la concertada que no cumple con esos requisitos, debe ser para que les precinten la entrada. Y eso sin contar el adoctrinamiento y los lavados de cerebro a los que son tan pripensos los de ideario drrechuno.

Valoración:-7menosmas

Jr
Hace más de 4 años

Los colegios deberian ser públicos o privados. Que se van un montón de euros que pagamos todos en la plantilla de los concertados. Quien quiera una alternativa a la publica que se la pague.

Valoración:0menosmas

depena
Hace más de 4 años

Lo que no hay en ningún país europeo es una escuela pública tan cara y mala como la nuestra, incluidas las universidades. La concertada, más barata, mejor y sin huelgas políticas. Antes al enseñanza pública era mejor, antes quiero decir cuarenta años antes. Desde los socialistas, hemos ido de peor en peor y gastando cada vez más. Tipico de la mala izquierda esa que impera por el sur Europeo. Os mandaba a todos a aprender como es la enseñanza a Finlandia, aquí peor que Marruecos. Verdes y con senyera, eso es lo que hay

Valoración:3menosmas

indigandad
Hace más de 4 años

Sobran profesores, faltan profesores que sean como los de hace década. Hay más de quince mil, lo que no nos dicen son las bajas laborales que tienen, son las horas semanales que trabajan, son las vacaciones que tienen, son los pésimos resultados con el mayor fracaso escolar y con unos sueldos magníficos por lo que hacen. Como todas la izquierda y como todo sindicalista de los eres, quieren más funcionarios aunque no hagan nada o poco. Luego como los griegos a pedir dinero a Madrid o a acusar a Madrid de su fracaso. La historia la repetimos, no hay ninguna transparencia de la gestión, solo más gasto. Desde la LOGSE maldita de Rubalcaba, no han hecho más que gastar más y enseñar menos y peor. No quiero pagar impuestos para que luego no controlen nada.

Valoración:0menosmas

Medida provisional hecha estructura
Hace más de 4 años

En ningún otro país europeo, existe esa anomalía llamada enseñanza concertada, que absorbe gran parte del presupuesto que debería ser para la escuela pública. El que quiera una escuela privada, que la pague de su bolsillo, y el que quiera ser funcionario que prepare una oposición.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1