Instantánea con varios representantes del FSIE. | FSIE

TW
7

Varios representantes del Sindicato Independiente de Enseñanza (FSIE) en Balears, encabezados por el secretario general Antoni Sacarés, se han entrevistado la tarde de este viernes con el nuevo responsable de Educación, el conseller Martí March, y con los directores generales de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante.

Sacarés ha agradecido «el nuevo talante abierto y comunicativo mostrado hasta el momento por los nuevos responsables educativos» y ha realizado un desglose de los principales asuntos que afectan a los trabajadores de la enseñanza concertada.

En temas educativos, FSIE se ha mostrado partidario de medidas destinadas a dar estabilidad al sector educativo en general y ha apoyado seguir la línea propuesta por Illes per un Pacte, quien ha presentado un documento en el que la FSIE ha colaborado.

Laboralmente, FSIE ha recordado los temas donde hay acuerdos o que están pendientes de desarrollo. Más concretamente, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desenterrar el Acuerdo de 2008, especialmente en lo que afecta al cobro de las pagas extraordinarias de antigüedad.

También, ha mencionado la necesidad de iniciar lo antes posible las negociaciones para el reconocimiento por parte de la administración de las pagas extraordinarias de 25 años derivadas del VI Convenio de Concertada.

FSIE también ha informado a March de los plazos de pago de los atrasos del acuerdo de julio de 2014 para que la administración lo tenga en cuenta a la hora de preparar los presupuestos de 2016, año en el que el profesorado concertado deberá recibir un 40% de la deuda acumulada.

En cuanto a la dotación de personal, FSIE ha pedido para los colegios concertados una dotación suficiente para que los centros tengan el profesorado necesario para aplicar la nueva normativa Lomce a partir del próximo curso 15/16.

En relación al profesorado que se puede ver afectado laboralmente, FSIE ha vuelto pedir el apoyo de la Conselleria para la creación de un bolsín de recolocación.

Antoni Sacarés también ha insistido en la necesidad urgente de ampliar la dotación fija de personal de atención a la diversidad, así como de dar solución de una vez por todas a la situación de los especialistas que imparten clases en Primaria y ESO.

FSIE, dentro de su línea, también ha defendido los conciertos de Bachillerato.

La reunión, que ha tenido una duración de casi de horas, ha sido calificada por ambas partes como provechosa.