Iniciados los procesos para suprimir el nivel 33 y para que catalán vuelva a ser requisito en la Administración

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha acordado este viernes iniciar la tramitación de un anteproyecto de ley de modificación de la normativa de función pública con los objetivos de fijar el catalán como requisito en este ámbito y la supresión de la retribución vitalicia de funcionarios conocida como nivel 33.

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo y ha aclarado que todos los funcionarios que hayan desempeñado cargos políticos y que se benefician del indicado complemento vitalicio, incluidos los del anterior ejecutivo balear del PP, tienen derecho a cobrarlo hasta que se modifique la ley.

Según explica el acuerdo, con esta modificación, que podría darse por aprobada en un par de meses, se intenta evitar situaciones que puedan ser entendidas como «discriminatorias e injustas» ante la ciudadanía.

En cuanto a que el catalán vuelva a ser requisito en la función pública, el portavoz ha destacado que con ello se pretende recuperar el estatus que perdió esta lengua durante el Govern del PP, con el fin de que vuelva a tener «presencia» en la Administración.

Ha señalado, en este sentido, que se quiere garantizar que la ciudadanía pueda ser atendida en catalán si así lo requiere.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YA TARDAIS
Hace más de 4 años

SI QUEREIS CATALAN IROS A CATALUÑA

Valoración:1menosmas

juanjon
Hace más de 4 años

fábula del baleahr?... I tambè hem de creure que "espanya ens roba?". Tot lo català sempre per damunt de lo nostro... Quin oi...

Valoración:-4menosmas

Juanjo
Hace más de 4 años

Querer ser atendido en mallorquín es tanto como querer ser atendido en andaluz.

Valoración:-1menosmas

Espectador
Hace más de 4 años

Pues jo vull ser atès en catalinero

Valoración:0menosmas

Visquen les modalitats! ( del Castellà)
Hace más de 4 años

Val la pena contestar a aquests fatxes mentiders, que no ténen bemols per dir que ho volen tot en Castellà, pel que s' han inventat la fàbula del Bâlèáhr i de les modalitats? Val la pena contestat a aquests falsaris? Jo crec que no.

Valoración:0menosmas

juanjon
Hace más de 4 años

I si vull ser ates en MALLORQUI??? Putes de xerrar barceloní....

Valoración:-2menosmas

tira per enradere!
Hace más de 4 años

¡I amb efecte retroactíu,per descomptat,Marc Pons!

Valoración:2menosmas

au a porgar fum a sa vostra terra
Hace más de 4 años

Demostrado: nos tenéis que obligar a hablar catalán de CATALUÑA para que no hablemos sa nostra llengo balear. Sou uns venuts als forasters catalans, invasors que ens han mantingut sotmessos a ses seves lleis!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1