Caso Son Espases

Més valora positivamente la querella de Anticorrupción contra Matas y Villar Mir

| Palma |

Valorar:
preload
David Abril, en una imagen de archivo tomada durante la legislatura pasada.

David Abril, en una imagen de archivo tomada durante la legislatura pasada.

08-09-2014 | Redacción Local

El portavoz parlamentario de Més, David Abril, ha valorado positivamente los avances en la instrucción de la investigación sobre la construcción y adjudicación de las obras y mantenimiento del hospital de Son Espases, con la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares contra el expresidente del Govern, Jaume Matas, y los presuntos colaboradores y beneficiados de la manipulación del concurso.

Según Abril, la acusación del fiscal «coincide en buena medida» con las conclusiones que sacó su grupo en la comisión de investigación parlamentaria celebrada hace unos meses, por lo que «estamos convencidos de que la comisión que tantos criticaron sirvió para aportar luz a un tema turbio en el que son muchos cientos de millones de euros de los ciudadanos de Baleares que se gestionó mal y de manera fraudulenta».

Así, Abril espera que el nuevo Govern aproveche la evolución de este caso para revisar a fondo el contrato del hospital de referencia de la CAIB, sobre todo si avanza la querella interpuesta por el fiscal Horrach y se demuestran las acusaciones de manipulación del concurso, «para que quien hizo las cosas mal lo pague, y para que determinados servicios y costes de mantenimiento que ya manifestamos que eran abusivos, no se tengan que seguir asumiendo» .

Finalmente el diputado de Més ha aprovechado para reconocer la labor desarrollada por Fina Santiago en el seno de la comisión de Son Espases, así como el papel de la formación a la que pertenece a la hora de proponer en su día la creación de la comisión de investigación, «ante la posición contradictoria del resto de grupos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hans de Sineu
Hace más de 4 años

No comprender como algunos mallorkinos aun gustar PP robar su dinero y votar PP otraves!!! En Alemania politico ladron carsel,devolver robado y nadie nunca mas votar partido chorisos.Pero Mallorka parese ser diferente...

Valoración:1menosmas

joanne
Hace más de 4 años

Sobra esta valoración , solamente busca el protagonismo de quien realiza las declaraciones. Con la actuación de la justicia debida es más que suficiente, lo demás es puro teatro

Valoración:-2menosmas

pebolli
Hace más de 4 años

Sólo valoráis lo que OS interesa , porque no valoráis la Ley 8/2012 ????? Seguramente porque no OS interesa . Dad a los Hoteleros todo lo que les interesa y entraréis en el Reino de los Cielos.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

La corrupción no es nueva, ni ajena aquellos políticos que saben como están, otra cosa es que muchos chupaban del cargo y no hacían nada paras atajar dicha situación que ha perjudicado al pueblo sistemáticamente menos a los que se han favorecido. La corrupción sigue instalada en las Instituciones mediante bulas por Decreto o mirando hacia otra parte. El Partit Illenc en el 2003 y 2004, ya denunciaba dichas prácticas, tengo en mi mano el escrito que me decía el PP, que no era part interesada en el Tema de la Cuña Verde, Son Espases y Can Domenge etc. Una vergüenza a llena de co4rrupción política y funcionarial.

Valoración:-2menosmas

ojo critico
Hace más de 4 años

Peperos trincados por saquear las arcas publicas? Es lo habitual.Lo raro es que todavia haya algun pringado que vote PP.

Valoración:3menosmas

juez ya
Hace más de 4 años

Creo que David Abril se debería postular como juez o como futurólogo. No hay que ser muy listo para sospechar que algo turbio había.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1