Imagen de un vertedero ilegal en Can Valero. | Ultima Hora

TW
3

El Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) llevarán a cabo acciones conjuntas para erradicar los vertederos ilegales de Son Castelló y Can Valero de Palma, con el objetivo de apostar por unos polígonos «más limpios y sostenibles».

El presidente y el director de ASIMA, Francisco Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha reunido con la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (EMAYA), Neus Truyol, para ofrecerles su «máxima colaboración» ante esta problemática.

Tanto Martorell como Truyol han incidido en la necesidad de trabajar juntos para proyectar acciones de concienciación e información a los empresarios, trabajadores y a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y cuidar los entornos empresariales y velar por el medio ambiente.

ASIMA ha aprovechado este encuentro para entregar varios documentos en los que se muestra el estado de algunos de los más de una veintena de puntos negros en Son Castelló y Can Valero, que se han convertido en basureros de muebles, neveras, hierros, parachoques y escombros que incluyen materiales contaminantes.

Para el presidente de esta asociación, es «vital» que tanto la administración municipal como su entidad «se den la mano e incrementen» su colaboración «con celo» en los referidos polígonos, donde hay más de 1.400 empresas, trabajan 20.000 personas y generan el 20 % del PIB balear.