Sansaloni admite errores en las cuentas del IB-Salut, pero no irregularidades

| | Palma |

Valorar:
preload
Martí SanSaloni.

Martí SanSaloni.

29-05-2015 | Pere Bota

«Sabíamos que teníamos un problema en las contrataciones, pero ya implementamos mecanismos para solucionarlo». Es lo que asegura el exconseller de Salut, Martí Sansaloni en relación el demoledor informe que ha hecho la Sindicatura de Comptes sobre las cuentas del IB-Salut de 2013.

El informe del máximo órgano de fiscalización contable detectó numerosas anomalías en las cuentas del IB-Salut tales como enchufismo, fraccionamiento de contratos e incumplimiento generales de la ley en las contrataciones.

Sansaloni reconoce que el informe es negativo, pero prefiere hablar de «errores» en lugar «irregularidades». Señala además que, pese a todo, la Sindicatura reconoce que ha habido una mejor con respecto a la situación de 2012. El informe relativo a ese año fue tan demoledor que el Govern tuvo que poner en marcha medidas correctoras cuyos efectos se apreciarán en los años sucesivos. «Queda mucho por hacer, pero la situación está mucho mejor que como la encontramos nosotros», dijo el exconseller.

Sansaloni afirmó que el IB-Salut hace ahora contratos, auditorías, control de plantillas y unificación de contratos. «No hemos llegado al cien por ciento, pero estamos en un 60 por cien, cuando nosotros lo cogimos en un dos por cien», señaló el exconseller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace más de 4 años

O sea, que yo me entere, que todos los errores se hicieron a favor de afines y nepotes. ¡Que coincidan ya es una gran casualidad! Tres coincidencias son una certeza (Apulio Vero).

Valoración:1menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 4 años

Serà regionalista, però li ha fet de merdacaner al n1, fins el darrer dia. Al final l'haurà arrossegat amb ell al fons de l'abisme.

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

No puede ser, porque Sansaloni resulta que es regionalista y ya se sabe que los regionalistas tiene un un halo de santidad e inefabilidad que les imposibilita para estas acciones, típicas de los centralistas.

Valoración:-5menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Cualquiera se equivoca de saca.

Valoración:2menosmas

juanjon
Hace más de 4 años

Que rápido funciona la censura en este periodico!!!

Valoración:-1menosmas

Marca PP
Hace más de 4 años

Desde luego el PP por donde pasa, deja huella. Lo malo es que luego hay que pagar y asumir entre todos los ciudadanos el "legado" que van dejando. Incomprensible que aun tengan tanto apoyo electoral en una comunidad como Balears.

Valoración:15menosmas

Augur
Hace más de 4 años

A los que saben. Dar una beca es legal en principio de igualdad, excelencia y tansparencia. Que sea de 30.000 euros al año es abusivo. Que sea para D. Pseudomonas Aeruginosa es indicar nombre y apellido. Que sea para una tesis doctoral para estudiar su resistencia a los antibióticos es indicar su DNI. Que se den solo cinco días incluyendo sábado y domingo para presentar la numerosa documentación a reunir es eliminar a un remoto e imposible competidor. No hacen falta muertos basta el BOIB. Dice Lucio Anneo Séneca "La justicia simulada es la peor de las injusticias". Y la oposición consintiendo y callando. MAFIA MALLORQUINA DE BOIB.

Valoración:12menosmas

xxx
Hace más de 4 años

O sea que se confirma que en el PP sólo hay lerdos nepotados ... que nos hacen 'potar' a todos del asco que dan.

Valoración:11menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Si hay errores en las cuentas es que no sabes sumar, ¿es que mentiste al echar el currículum para conseller?

Valoración:18menosmas

deodato
Hace más de 4 años

o sea, que la posible candidatura de Sansaloni, se ha ido a hacer puñetas. Otro que cae bajo las garras del guru.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3