TW
3

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT, encabezados por los respectivos secretarios generales, Katiana Vicens y Alejandro Texías, en un encuentro donde ambas partes han coincidido en la necesidad de cambiar el modelo económico de Baleares con el fin de generar una mayor prosperidad compartida.

Así, según ha afirmado el Govern en un comunicado, en las reuniones, que se enmarcan en la ronda de encuentros de la Conselleria con los agentes sociales y empresariales del sector económico, también han señalado la importancia del sector turístico como motor de la economía del país, por lo que han apuntado la conveniencia de avanzar hacia un modelo turístico basado en la calidad y más desestacionalizado.

Igualmente, han coincidido en la necesidad de articular un frente común desde Baleares para reclamar una mejor financiación al Estado, además de impulsar políticas de innovación e investigación en las Islas.

Por otro lado, los representantes sindicales han apoyado las intenciones del Govern en relación a la modificación de algunos aspectos de la ley de turismo, la implantación de un impuesto para la reinversión turística, o en la regulación del todo incluido, entre otros.

Finalmente, para concretar estos proyectos, tanto Barceló como los dirigentes de CCOO y UGT han señalado que mantendrán el diálogo y el trabajo conjunto.