TW
0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado que «el nuevo Govern dedique tanto tiempo a hablar del modelo de IB3, cuando parece exclusivamente preocupado por la elección de sus responsables y por el control del ente» y ha añadido que «resulta asombroso que el Ejecutivo balear quiera cambiar ahora una ley que aprobó el anterior Pacte y adaptarla a sus intereses».

Así, según ha informado el partido este miércoles en un comunicado, Pericay ha acusado al Govern de «desdeñar el consenso que prometieron una y otra vez durante la investidura». «Primero proponen una serie de nombres para tratar de consensuarlos con el PP, pero después resulta que el PP apoya a uno de ellos, y esto basta para que se rompan las negociaciones», ha manifestado.

Además, el líder de C's en Baleares ha indicado que es «algo verdaderamente insólito» que el Govern haya cambiado la ley con el fin de que la elección del director general precise sólo de mayoría absoluta «para que baste únicamente con sus votos».

Por otra parte, Pericay ha lamentado el «ninguneo» con que el nuevo Govern ha tratado a Ciudadanos en esta cuestión, cuando, según ha señalado el portavoz, «siempre ha apelado a la búsqueda de un consenso con todos los grupos políticos representados en la Cámara».

Finalmente, el líder de C's ha asegurado que, desde su partido, siempre defenderán un modelo «eminentemente informativo y plural para IB3, muy alejado de los parámetros actuales» y que le resulta «sorprendente la falta de interés en el modelo del ente público balear».