Instantes de la reunión del Consell Executiu durante su reunión. | Redacción Digital

TW
0

El Consell de Mallorca ha celebrado este miércoles su primer Consell Executiu de manera formal, en el que los consellers executius que conforman el Govern se han reunido para tratar diferentes acuerdos y planes a desarrollar, el más importante de los cuales ha sido el Pla de Participació, que pretende que cada departamento tenga incorporadas estructuras de participación que se sumarán a las de la propia institución.

Así, según ha informado el Consell en un comunicado, el presidente, Miquel Ensenyat, ha indicado que la presentación del Plan está prevista para septiembre y que, además, estará coordinado con la Asamblea de Alcaldes y con el Govern a través de la dirección general de Participación, de nueva creación.

Igualmente, Ensenyat ha afirmado que la iniciativa nace con la intención de convertirse en un plan de acción a corto, medio y largo plazo y que, para ello, el Consell pretende generar el máximo consenso posible. «Queremos contar con la oposición a la hora de plantearlo, ya que nuestra intención es que sea algo con mucho recorrido y aceptación por parte de todos», ha explicado.

Por último, el presidente del Consell ha destacado que la finalidad de este primer contacto es la de buscar puntos de encuentro y coordinación entre los integrantes del Govern. Estas reuniones se celebrarán quincenalmente, aunque la próxima semana tendrá lugar una sesión extraordinaria para cerrar algunos temas pendientes.