La playas de Balears tendrán 'kits' de accesibilidad para las personas con movilidad reducida

| Madrid |

Valorar:
preload
El 'kit' de accesibilidad para personas con movilidad reducida contará con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

El 'kit' de accesibilidad para personas con movilidad reducida contará con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

22-07-2015 | Fundación ONCE y Cruz Roja Española

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, suscribieron este miércoles el convenio que recoge la donación de diverso material que facilitarán el baño a personas con movilidad reducida. El kit contará con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

El convenio fue firmado en un acto en el que Fundación ONCE entregó a Cruz Roja el material que estará disponible en un total de 45 playas españolas, dos de esos kits irán a parar a playas de Baleares.

Alberto Durán destacó el derecho de las personas con una discapacidad al disfrute del ocio y del deporte en las zonas de playa españolas «uno de los principales componentes del sector turístico», además, recalcó la importancia económica que tiene para el sector turístico, no solo el colectivo de personas con discapacidad, sino también todos aquellos con algún tipo de limitación funcional.

Con este convenio, ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Para ello, Fundación ONCE se compromete a facilitar a Cruz Roja Española diversos productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad. Por su parte, Cruz Roja Española se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo cedidos por Fundación ONCE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

olegoana
Hace más de 4 años

La rampa de acceso a la universidad No me dejan ir a la universidad para ser ingeniero/a, pero si me pagarán una pensión por discapacidad. Habrá que hacer lo posible para cambiar está irónica situación. Habrá que continuar mejorando las normas y compatibilizar las medidas protectoras y paternalistas con otras que posibiliten la autonomía e independencia de quienes son diferentes actualizando la interpretación del artículo 19 de la Constitución Española, “Los españoles tienen derecho a (…) circular por el territorio nacional”… más en http://goo.gl/SRyTZ0

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1