TW
5

El GOB ha solicitado este miércoles al segundo teniente de alcalde de Palma y concejal el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Toni Noguera, una «actuación rápida» para recuperar la zona húmeda de Ses Fontanelles y evitar la construcción del centro comercial.

Los miembros del GOB también se han referido en este encuentro a la necesidad de «actuar» para proteger Es Jonquet con una «rápida» aprobación inicial del plan especial con la implicación y participación de los ciudadanos.

Además, los ecologistas han defendido la necesidad de paralizar la ampliación del club marítimo del Molinar, según ha informado en un comunicado esta entidad.

Dentro de los temas urgentes ha surgido también la necesidad de que haya coordinación entre el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares, en todos aquellos aspectos que afectan al puerto de Palma y los «polémicos» proyectos de ampliación por su incidencia «directa» sobre la ciudad.

Otro de los temas abordados ha sido la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de gobierno del PP dejó redactado el avance, pero la aprobación inicial debe recoger en opinión del GOB todos aquellos aspectos que hagan posible el cambio hacia «un modelo de ciudad pensado para las personas, más respetuoso y que aborde las problemáticas principales de la ciudad».

El GOB ha advertido sobre las problemáticas de la ciudad como son la «excesiva turistización de la ciudad», la regularización del alquiler turístico de viviendas y la «despersonalización» de las barriadas.

Este encuentro ha sido una primera reunión de contacto para conocer al equipo municipal y abordar las prioridades en los planteamientos de los conflictos urbanísticos y el modelo de ciudad de Palma.