José Hila y Sacramento González.

TW
16

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este martes con una vecina de la ciudad, en el marco de los encuentros que mantendrá semanalmente con los vecinos que soliciten cita.

Sacramento González, que puso una reclamación ante el consistorio por una caída en una acera de la ciudad ocurrida hace diez meses, ha sido la ciudadana que ha inaugurado estos encuentros, detalla el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

La vecina ha expuesto al alcalde su situación, ya que debido al accidente se abrió un expediente de responsabilidad patrimonial que aún no se ha resuelto, ante el cual Hila se ha comprometido a «dar respuesta».

«Ha sido una sorpresa grata la rapidez con que me ha dado una cita», ha dicho por su parte Sacramento, que vive entre Son Rapinya y La Vileta, y quien ha calificado esta iniciativa por parte del primer edil de «perfecta».

Hila se ha mostrado «contento» de tener la oportunidad «de ayudar a los ciudadanos» con este tipo de actuaciones y ha afirmado que la finalidad es «atender directamente» a los palmesanos «que quieren ver su alcalde», lo que ha calificado de «normal» en el ámbito de sus funciones.

Hasta ayer, se habían recibido 15 llamadas y 10 correos electrónicos de diferentes ciudadanos solicitando una cita con el alcalde.

El consistorio recuerda a los palmesanos que pueden solicitar un encuentro con el alcalde para tratar los temas que deseen, y lo pueden hacer mediante los teléfonos 971225921 / 971225922 y a través del correo electrónico batlia@palma.es