Cladera dice que la propuesta de Montoro de reabrir el debate de financiación es un «lavado de cara»

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera, prometiendo su cargo el pasado 3 de julio.

Catalina Cladera, prometiendo su cargo el pasado 3 de julio.

03-07-2015 | T. Ayuga

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado que la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de reabrir el debate de financiación es un «lavado de cara para demostrar que se está trabajando en financiación, cuando apenas quedan unos meses para las elecciones generales».

Así se ha pronunciado en los pasillos del Parlament, después de que el ministro Montoro haya enviado cartas a los responsables de Hacienda de las comunidades autónomas para reactivar el debate de la financiación autonómica, según publica este martes El País, en una información que apunta además que ha propuesto reunir al grupo de trabajo para el mes de septiembre.

«Es una lavada de cara ahora que llegan las elecciones, pero es verdad que no dará tiempo antes de los comicios a que esto pueda estar revisado», ha espetado la consellera balear de Hacienda.

Así, ha recordado que el nuevo Govern ha pedido la reunión de la comisión mixta de Hacienda para tratar los temas de financiación «de forma bilateral» y abordar el tema de las inversiones estatutarias y el REB, y todavía no tenemos respuesta, ha señalado.

Del mismo modo, ha agregado que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, también ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tampoco ha obtenido respuesta.

En este sentido, Cladera ha apuntado que «lo que podría hacer Montoro es flexibilizar el déficit, que es lo que le hemos pedido en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y que realmente eso ayudaría y daría oxígeno a las comunidades autónomas», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lavadodecaraduras
Hace más de 4 años

Hablando de lavado de cara y de populismo, todavía esperamos el coste de las grandes medidas populistas del govern, dar tarjeta sanitaria completa a 15000 inmigrantes ilegales y los muchos disparates que hemos oído. Todos al final, que lo pague a Madrid. Solo con un eficiente control de la administración pública y de sus funcionarios se podrían ahorrar decenas de millones de euros, pero de eso nada de nada. A hacer populismo bananero a otra parte y a controlar el gasto que seguro que en un par de años nos dejan la hacienda como los griegos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1