Un proyecto de educación en valores del IES Arxiduc Lluís Salvador es finalista del Premio a la Acción Magistral 2015

| Palma |

Valorar:

Un proyecto de Educación en Valores realizado en el IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma) ha sido seleccionado finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2015.

El proyecto elegido pertenece a la categoría especial "Proyectos en red" y se titula "Bueno, bonito, barato: para uno mismo, para los otros, para la comunidad" desarrollado en el IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma) conjuntamente con el IES Juníper Serra, IES Marratxí, IES Ramón Llull. El proyecto busca la introducción de las Prácticas Restaurativas en Secundaria con el objetivo de que los alumnos aprendan a profundizar en el conocimiento de uno mismo, mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer la comunidad, promover la participación de todos, reforzar la responsabilidad y reparar las relaciones, entre otras cosas.

En el Premio a la Acción Magistral 2015 han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 534 proyectos educativos válidos -14 de ellos de Baleares- que se han desarrollado durante el curso 2014-2015.

Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el docente autor del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto. En la categoría especial recibirá 6.000 euros para los autores del proyecto y se le concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos y encuentros presenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josefa
Hace más de 4 años

No se para que sirve este proyecto.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

17 de Septiembre 2013. Agentes de la Policía Nacional han identificado esta mañana a unas 40 personas, muchas de ellas menores de edad, tras un piquete realizado a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Arxiduc Lluís Salvador de Palma, que ha impedido el paso a los estudiantes que deseaban ir a clase, durante la segunda jornada de huelga indefinida en la enseñanza de Baleares. Dicho de otra forma INTOLERANCIA.¡¡¡¡.Ay esas hemerotecas!!! De cualquier forma felicidades.

Valoración:-2menosmas

Calamar
Hace más de 4 años

En CATALÁ, RUSO, CHINO, INGLÉS, ESPAÑOL, POLACO:..?. Sería muy bueno y util que se confirmara. Por nada, para saberlo...

Valoración:-2menosmas

Calamar
Hace más de 4 años

En CATALÁ, RUSO, CHINO, INGLÉS, ESPAÑOL, POLACO:..?. Sería muy bueno y util que se confirmara. Por nada, para saberlo...

Valoración:menosmas

participe
Hace más de 4 años

!!!enhorabuena a esos profesores!!! Que sirva de ejemplo para la educación actual de baleares

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1