Consell y hoteleros coinciden en que mejorar la financiación es prioritario

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes del Consell de Mallorca y de la Federación Hotelera, posando antes de la reunión.

Representantes del Consell de Mallorca y de la Federación Hotelera, posando antes de la reunión.

21-07-2015 | Laura Gómez

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Consell han coincidido este martes en que resulta prioritario mejorar la financiación de Baleares, una necesidad que, según el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, «es un tema de supervivencia» para el archipiélago.

En la primera toma de contacto entre ambas organizaciones, el presidente del Consell de Mallorca, la presidenta de la FEHM, Inma Benito, y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han subrayado el interés común de reclamar al Gobierno central un incremento de los fondos que recibe Baleares.

«Deberíamos reclamar un nueva financiación, es la gran asignatura pendiente de la comunidad, es un tema de supervivencia», tanto para los ayuntamientos como para los consells insulars, ha señalado Ensenyat.

Benito ha manifestado que en la reunión han puesto sobre la mesa temas que «preocupan» a la federación, como el incremento de la seguridad en las carreteras poder potenciar el cicloturismo, y sobre la oferta turística vinculada a la cultura y al patrimonio, así como poder mejorar los sistemas de información turística.

Respecto al Urbanismo, también competencia del Consell, la federación apuesta por una ordenación de territorio de crecimiento cero.

«En Mallorca siempre ha faltado una planificación a corto y largo plazo, de las cuestiones que nos afectan, y lo queremos hacer conjuntamente con los agentes implicados», ha manifestado Ensenyat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desporlas
Hace más de 4 años

El exalcalde de Esporlas es muy espabilado, catalanista pero a pedir dinero a Madrid. Creo que el cargo te viene grande, muy grande.

Valoración:menosmas

asonrisitas
Hace más de 4 años

No caballero o alta dama, ha copiado el modelo de la presidenta del 17% y su eterna sonrisa, tipo Maduro.

Valoración:menosmas

penosos
Hace más de 4 años

Ya tenemos la foto de los payasos siguiendo la payasada progre, a gastar, a gastar en bobadas y caprichos y a pedir el dinero a Madrid. Os podemos llamar a todos comparsa griega y pronto como Grexit. Patéticos, eso es populismo bolivariano

Valoración:menosmas

Sonrisitas
Hace más de 4 años

Aparte de la Sra de Benito, que siempre ríe, quienes son los representantes de los hoteleros...???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1