Los bancos morosos no pagan sus deudas hasta que intervienen los jueces

| Palma |

Valorar:
preload
Vista parcial de sa Gerreria, sede de los juzgados de Primera Instancia de Palma.

Vista parcial de sa Gerreria, sede de los juzgados de Primera Instancia de Palma.

15-03-2008 | JESUS CARRILLO

Las entidades bancarias no sólo arrastran elevadas deudas con las comunidades de vecinos de Balears, sino que tampoco atienden los pagos de las deudas normales, según fuentes judiciales. Los acreedores sólo recuperan el dinero cuando los jueces decretan la ejecución de los impagos.

Los juzgados de Primera Instancia, situados en la sede sa Gerreria, están dictando órdenes generales de ejecución contra los bancos morosos, incluso, por cantidades mínimas para esas entidades.

Una jueza dictó un auto ejecutando una deuda de 2.734,08 euros contra una entidad financiera, más otros 820,22 euros en concepto de intereses.

Los bancos adeudan más de 13 millones de euros a las comunidades de vecinos, según señalan los administradores de fincas de Balears, y el Ajuntament de Palma ha anunciado que publicarálos nombres de los morosos a principios de otoño si no saldan sus deudas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

personal
Hace más de 4 años

Pues yo por mi trabajo de gestor de fincas, le pondría en la lista de propietario marosos

Valoración:-1menosmas

JaJaJa
Hace más de 4 años

Osea que los bancos piden dinero para que los rescaten, los rescatan con nuestros impuestos y luego como no, obtienen los pisos de los deudores, pero ellos se convierten en otros y lo que es peor .. con nuestro dinero.

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Estos y sus notarios, menudos buytres,estas son las empresas de este país ,nuestros inversionistas para el bien en calidad de vida nuestro futuro y de los más jóvenes, usura? Incumplimiento de palabra? ...añadan que se quedan cortos Srs.....

Valoración:0menosmas

MIJAIL64
Hace más de 4 años

Nosotros pagamos el agua comunitariamente (por desgracia bastante común en Palma). Nos la han cortado dos veces porque el banco debe 2300€ de comunidad. Solo han pagado una vez que el juez les obligó, pero la siguente cuota vino también impagada. Que lo publiquen ya, y no resumen, detalladamente....

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 4 años

¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza?

Valoración:5menosmas

Aficionado
Hace más de 4 años

Es evidente que cuando los bancos no pagan es porque les sale a cuenta la demora. Si se les aplicará los mismo intereses de usura que ellos a sus clientes que entran en números rojos (aunque sea sólo por unos días) más unas costas ejemplarizantes, se acabaría con este lamentable asunto. Lo que más me molesta es tener que soportar los anuncios de las entidades bancarias, en plan "somos buenos y de confianza", cuándo son, en la mayoría de los casos, una vergüenza de empresas sin escrúpulo alguno que prefiere tener un piso vacío antes que aplazar un deshaucio, dejando a una familia en la calle.

Valoración:10menosmas

Mordacin
Hace más de 4 años

se le han visto las orejas al lobo.

Valoración:0menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Y que tambien pongan los nombres y domicilios de los morosos que viven en sus pisos y no pagan la comunidad. Y los demas tienen que ver aumentadas sus cuotas porque hay uno que no paga. Y no le pueden embargar el piso porque paga la hipoteca,y la ley dice que primero las deudas con el estado luego el banco y la comunidad la ultima.

Valoración:10menosmas

colombo
Hace más de 4 años

Pasé unos momentos económicos difíciles. Mi comunidad enviaba emails con el nombre de los que no estábamos al día incluso se colgaba la lista en el tablón d anuncios de la escalera. El acoso no solo era por la comunidad. El banco llamando cada día incluso el día de nochebuena. No deseo a nadie una situación igual. Ni siquiera a los acosadores.

Valoración:2menosmas

se les terminaría la tontería
Hace más de 4 años

Qué pongan el listado de bancos y el montante de sus deudas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2