Los restauradores proponen quitar las terrazas del Born cuando haya eventos

| | Palma |

Valorar:
preload
Los restauradores durante la reunión con el alcalde y la regidora de Turisme.

Los restauradores durante la reunión con el alcalde y la regidora de Turisme.

20-07-2015

Los restauradores expresaron este lunes al alcalde José Hila su disposición a quitar las terrazas del Born los días que se celebren actos o eventos, como la Fira del Llibre.

El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, añadió que también aceptarían poner las terrazas más en vertical para dejar más espacio para los viandantes.

Otra propuesta que está sobre la mesa es la de la Federació de Veïns de Palma de ubicar las terrazas en el vial peatonal del Born. Aunque los restauradores no la rechazan, no están convencidos de su viabilidad, ya que se trata de un vial de seguridad en casos de emergencia.

El Pacte no se ha pronunciado sobre estas propuestas, pero sí reiteró su compromiso de reunirse tras el verano para buscar una solución a esta problemática; en las reuniones estarán presentes restauradores, comerciantes y vecinos.

Robledo explicó que el objetivo es encontrar una solución antes de que Cort prohíba las terrazas en el Born en febrero de 2016, ya que supondría la destrucción de unos 40 empleos. Además, recordó la inversión que han realizado en mobiliario y el incremento de los alquileres.

Los restauradores reprocharon al alcalde que conocieron la intención del gobierno municipal de retirar las terrazas a través de Ultima Hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepis
Hace más de 4 años

El Borne está totalmente degradado con las terrazas. El tema de los eskeits y de los mendigos es otro tema distinto. No mezclemos los problemas. Seguro que muchos de los que aquí comentan no tienen ni idea de arte, de urbanismo ni de estética, ni tan siquiera sensibilidad. El Born es el Born y siempre lo ha sido y no hay que convertirlo en un bar-cafetería o restaurante.

Valoración:-1menosmas

sinsaladín
Hace más de 4 años

Si el Born se construyó para pasear y estar en un ambiente amplio y elegante, libre de obstáculo, las terrazas sobran. Nadie pensó en poner terrazas en el Born cuando la zona era el centro social y cultural de la ciudad. La Rambla también se creó para pasear y bastan los puestos de flores como para poner terrazas. La calle Olmos está asquerosa con tantas terrazas. No dan ganas de pasear ya por los lugares constuidos para ello en Palma porque están invadidos y vulgarizados.

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Nuestro pais crea una inseguridad juridica de tres pares de narices. Primero si pagas esto te doy permiso y luego cambia el gobierno y te quito lo que te di. Y que pasa con aquellas familias que hipotecaron su casas para poder crear su negocio. Que pasa con la gente que tenia un puesto de trabajo. Es una verguenza. Con estas condiciones quien invertira en nuestra tierra para dar puestos de trabajo.

Valoración:0menosmas

abb
Hace más de 4 años

PERO NO SI ES LA FIRA DEL LLIBRE " EN CATALA"

Valoración:-2menosmas

Kgon
Hace más de 4 años

Estos "restauradores" ya se piensan que la calle es suya.Aunque no estaria mal que en el nuevo convenio dejaran que a los viandantes que les pegue un apreton puedan ir por la cara al baño de sus locales.

Valoración:0menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Y que pasa con la gente que dormia en los bancos del borne, ya se han ido, hace un año en todos los medios informativos se decia que no se podia pasear por el Paseo del Borne, porque la gente que durante la noche habitaba este lugar, hacia sus necesidades, y se habia convertido en una pocilga, que ocurre ahora con la puesta en marcha de las terrazas ya lo han solucionado, pues bienvenidas las terrazas y no se hable más, de lo contrario los clientes que se sientan en los bares gozaran de un perfume embriagador.

Valoración:0menosmas

ana
Hace más de 4 años

EL BORN,ES LO MAS BONITO QUE TENEMOS EN PALMA. CON SUS TERRAZAS,SUS TIENDAS, Y LA GENTE PASEANDO, ES UNA CIUDAD VIVA.DE LO CONTRARIO ESTARA TRISTE YMUERTA.

Valoración:6menosmas

vic
Hace más de 4 años

Mesas y sillas de arriba a abajo, molestan. Como molestaban los skaters y otros que hacían malabares con ellos. El término medio es el mejor. Por otra parte, pediría a los restauradores que no se pusiesen tan subiditos y tan amenazadores con lo de los trabajos. Si no lo hacen bien, no vendrán ni con terraza ni sin terraza.

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Que quiten todas las terrazas de esa zona: capucchino; bosch; alaska ... (bueno esa no que es la de los chucho flautas); nicolas; cort; etc. etc. etc. ... y así todos estaremos paseando sin problemas ... es la prioridad número 1 de todo el gobierno ... que falten papeleras y la ciudad de asco de sucia es igual

Valoración:7menosmas

espacioprogre
Hace más de 4 años

Este espacio del Born lo quieren para ellos con el pretexto para el pueblo. Estos populistas bolivarianos, quieren convertir el Born en zona de manifestación progre, botellón y kultura verde y estelada, si esa que ha destrozado la educación. No sabéis ni disimular, vamos a okupar el espacio que queramos de la misma manera que hemos ocupado la educación para adoctrinar verde y senyera, para que ataquen al gobierno de centro derechas y desgastarlo como hemos hecho y para seguir edukando al pueblo hasta llegar al maravilloso modelo venezolano. Alo presidenta del 17% aló tribus de todos contra el pp, aló Spainexit en pocos años.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3