Los restauradores durante la reunión con el alcalde y la regidora de Turisme.

TW
26

Los restauradores expresaron este lunes al alcalde José Hila su disposición a quitar las terrazas del Born los días que se celebren actos o eventos, como la Fira del Llibre.

El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, añadió que también aceptarían poner las terrazas más en vertical para dejar más espacio para los viandantes.

Otra propuesta que está sobre la mesa es la de la Federació de Veïns de Palma de ubicar las terrazas en el vial peatonal del Born. Aunque los restauradores no la rechazan, no están convencidos de su viabilidad, ya que se trata de un vial de seguridad en casos de emergencia.

Noticias relacionadas

El Pacte no se ha pronunciado sobre estas propuestas, pero sí reiteró su compromiso de reunirse tras el verano para buscar una solución a esta problemática; en las reuniones estarán presentes restauradores, comerciantes y vecinos.

Robledo explicó que el objetivo es encontrar una solución antes de que Cort prohíba las terrazas en el Born en febrero de 2016, ya que supondría la destrucción de unos 40 empleos. Además, recordó la inversión que han realizado en mobiliario y el incremento de los alquileres.

Los restauradores reprocharon al alcalde que conocieron la intención del gobierno municipal de retirar las terrazas a través de Ultima Hora.