Margalida Prohens, con Francina Armengol. | PERE BOTA

TW
21

La izquierda pedirá este miércoles que quede sobre la mesa la elección del director general de IB3. El Parlament debía realizar este martes la votación para designar a los nuevos miembros del consejo de dirección, del que debía salir el director general, pero finalmente este asunto se retirará del orden del día.

La razón esgrimida por los partidos de izquierda es que el PP exigía consensuar más nombres, además del director general, por lo que han preferido que el asunto quede sobre la mesa.

Noticias relacionadas

A cambio, los partidos del pacte han decidido poner en marcha una especie de consejo asesor del que formarán parte representantes del Govern y de las formaciones políticas y en el que intervendrán representantes de colectivos vinculadas a la televisión, como las productoras, periodistas y otros colectivos. La idea es recabar información para poder definir un modelo durante el mes de agosto.

El PP no se había pronunciado sobre las propuestas presentadas por los partidos de izquierda, pero de los cuatro candidatos que presentó el pacto el perfil del menorquín Pere Bagur es que el que más les gustaba.