TW
0

El GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) ha reclamado hoy la limitación de las grandes superficies, que son «el mayor exponente de un modelo social y ambiental insostenible que responde al sistema de sobreproducción neoliberal que tantas injusticias sociales y desequilibrios medioambientales genera».

En un comunicado, el grupo conservacionista ha reclamado tener presencia en la comisión asesora de Comercio de Baleares que se celebra en la tarde del lunes por las implicaciones territoriales y ambientales de la ley de comercio balear.

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Defensa de la Naturaleza advierte que en los últimos años las grandes superficies comerciales se han implantado en Mallorca «maximizando» los beneficios de muchas grandes multinacionales con un consumo muy elevado del territorio y de los recursos.

En muchos casos, el desarrollo de estos grandes comercios está ligado a la «reordenación especulativa del territorio» como son los casos de Ses Fontanelles y S'Estada en Palma o el Bauhaus de Marratxí.

La legislación sobre el comercio debe tener «especialmente en cuenta» estos aspectos, limitando la implantación de grandes superficies y favoreciendo el tejido comercial y productivo local, proponen los ecologistas