Palma dedica un parque a Salvador Hedilla, el primer piloto que voló entre la Península y Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila y Miquel Buades durante el momento de destapar la placa.

José Hila y Miquel Buades durante el momento de destapar la placa.

Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha asistido este lunes al acto de descubrimiento de la placa del parque Salvador Hedilla, situado en la zona de Son Ferragut, entre la prolongación de la calle de Enric Granados y el camino de Son Hugo.

El alcalde ha destacado la figura del aviador Salvador Hedilla, el primer piloto que voló entre la Península y Mallorca como «un pionero valiente», y afirmó que «es de justicia que tenga en Palma un parque con su nombre».

«La aviación ha sido un elemento esencial para una isla como la nuestra», ha destacado Hila, quien además ha subrayado que las comunicaciones aéreas han constituido «un factor extraordinario para el desarrollo económico y social de esta tierra. Un impulsor imprescindible del turismo que también ha favorecido absolutamente la movilidad de los palmesanos».

Con este nuevo parque dedicado a este pionero de la aviación, se inician los actos del Año de Conmemoración del Centenario de este hecho histórico, impulsado por la Fundación Aeronáutica Mallorca. Miquel Buades, presidente de la Fundación, agradeció la presencia del alcalde de Palma en el primer acto de celebración del Centenario.

Al acto han asistido la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló; el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miquel Buades; el jefe del Sector Aéreo, Francisco Eusebio Loxano; el Coronel jefe de la Base Militar de Pollença, Roman Carlos Martínez; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; y Antoni Sansó, de la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno Balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 5 años

Bien, de verdad bien,cambiaron nombres de calles hace cuando la transición D Ramón Aguiló alcalde ,bien, entró Fageda y su equipo y nada de nada más, se paro el cambio, cuantos años hace? Bien, ahora entiendan, vamos a por el futuro ,la comcordia, salvemos nuestro negocios aqui en Palma,necesario para los que aguantamos el trabajo diario si doblar las rodillas otras cosa más preferentes , entiendan lo!!!información, información info!!!!

Valoración:-1menosmas

volador
Hace más de 5 años

En la antigua carretera de Llucmajor, cerca de Son Banya (cuando solamente era una finca), hace unos 50 años había un bonito monumento a Salvador Hedilla, ¿dónde habrá ido a parar?

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Habrian de prohibir hacer monumentos a escritores catalufos subersibos como este tal Hebilla.

Valoración:-12menosmas

Cura
Hace más de 5 años

"Orgulloso": lo teu m'ho faria mirar, a lo millor te cura aquesta obsessió amb tot el que soni català. T'ho dic pel teu be....i pels altres lectors, farts de veure comentaris idiotes!!

Valoración:7menosmas

aviador
Hace más de 5 años

"Orgulloso", compañero mira, un solo detalle si no te importa: Hedilla era gallego. Cosas que pasan...

Valoración:8menosmas

trix
Hace más de 5 años

En lugar de alguien que sería muy importante pero que no tiene nada que ver con el barrio, a la hora de poner el nombre podían haberse acordado del equipo de fútbol de Son Oliva, que tuvo aquí su campo durante bastante tiempo.

Valoración:-12menosmas

Orgulloso de ser español
Hace más de 5 años

Ya estabsn tardando en erijir un monumento a los chupatintas catalufos.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1