José Hila y Miquel Buades durante el momento de destapar la placa. | Ajuntament de Palma

TW
7

El alcalde de Palma, José Hila, ha asistido este lunes al acto de descubrimiento de la placa del parque Salvador Hedilla, situado en la zona de Son Ferragut, entre la prolongación de la calle de Enric Granados y el camino de Son Hugo.

El alcalde ha destacado la figura del aviador Salvador Hedilla, el primer piloto que voló entre la Península y Mallorca como «un pionero valiente», y afirmó que «es de justicia que tenga en Palma un parque con su nombre».

«La aviación ha sido un elemento esencial para una isla como la nuestra», ha destacado Hila, quien además ha subrayado que las comunicaciones aéreas han constituido «un factor extraordinario para el desarrollo económico y social de esta tierra. Un impulsor imprescindible del turismo que también ha favorecido absolutamente la movilidad de los palmesanos».

Con este nuevo parque dedicado a este pionero de la aviación, se inician los actos del Año de Conmemoración del Centenario de este hecho histórico, impulsado por la Fundación Aeronáutica Mallorca. Miquel Buades, presidente de la Fundación, agradeció la presencia del alcalde de Palma en el primer acto de celebración del Centenario.

Al acto han asistido la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló; el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miquel Buades; el jefe del Sector Aéreo, Francisco Eusebio Loxano; el Coronel jefe de la Base Militar de Pollença, Roman Carlos Martínez; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; y Antoni Sansó, de la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno Balear.