Los representantes de la empresa Funciones Taurinas, junto al cartel de este año. | Joan Torres

TW
56

Este año se celebra un extraordinario acontecimiento taurino con tres de las máximas figuras del escalafón, Morante de la Puebla, considerado uno de los grandes del capote en la actualidad, Jose María Manzanares, dando evidencia de su alto nivel artístico, profundo y serio, y Alejandro Talavante, torero muy taquillero por su valor, estilo y concepto.

La corrida dará comienzo el jueves día 6 de agosto, a las 22.00 horas en la plaza de toros de Palma, con el objetivo de reivindicar la tauromaquia en la ciudad. La empresa Funciones Taurinas, encargada de la gestión del coso de Palma, lleva ocho años organizando acontecimientos taurinos, y para este han querido innovar vendiendo entradas a través de internet.

Tres grandes del mundo del toreo actual estarán acompañados por sus correspondientes cuadrillas. Van a verse las caras con seis morlacos de la conocida ganadería de Zalduendo, originaria de Extremadura y cuyos toros están muy bien valorados, sobre todo por la especial dedicación que presta su actual propietario, Fernando Domecq Solis.

La empresa promotora ha echado la casa por la ventana al contratar a tres de los cinco miembros del conocido G-5 (Morante, Perera, Talavante, 'El Juli' y Manzanares). Además, ha apostado por una ganadería de prestigio que suele estar presente en las plazas más importantes. Con este cartel, los organizadores apuestan en serio por dar continuidad a las corridas de toros en unos tiempos en los que los movimientos antitaurinos están ganando terreno.

Si se consigue el objetivo, en cuanto a público se refieres, la empresa tiene en mente organizar otro festejo para finales del próximo mes de agosto.