En un año se ha pasado de conceder 98 títulos de capitán de yate a 166, mientras que los de patrón de yate se han manenido estables al contabilizarse 465, frente a los 436 de 2004, según FADIN. | AMANDA AGUADO

TW
10

El sector náutico español representado por la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) afirma que la crisis en este sector ha tocado fondo y comienza a revitalizarse en todas las autonomías, especialmente en Balears.

El informe realizado por FADIN señala que Balears es la autonomía que lidera el crecimiento en cuanto a ventas y titulaciones en embarcaciones de recreo, junto a Barcelona.

«La evolución positiva y el cambio de tendencia en el número de matriculaciones de embarcaciones es el fiel reflejo de la revitalización que está viviendo el sector de la náutica. Balears, en este sentido, ha pasado de las 3.552 títulos emitidos para embarcaciones de recreo de 2014 a los 4.276 de este año, que representa un incremento del 20 %», señalan desde FADIN.

Por titulaciones, en cuanto a capitanes de yate se refiere, Balears se encuentra en los primeros lugares, lo mismo que en cuanto a patrones para la navegación básico y motos acuáticas.