Un instante del Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar de la anterior edición. | Michel's

TW
2

El Ajuntament de Palma ha destacado este viernes que ha estado trabajando para acelerar la tramitación administrativa del Cinema a la Fresca. Así, han asegurado que el concejal del área responsable, Miquel Perelló, se encontró el trámite del concurso de adjudicación de este contrato pendiente de resolver.

En concreto, ha afirmado que «desde los años 80 que los ciudadanos de Palma disfrutan del Cinema a la fresca ya desde el mes de julio, e incluso algunos años ya había programación justo después de San Juan. Este año hemos hecho todo lo posible para que comenzara en julio pero la adjudicación del contrato estaba en un punto tan inicial que nos ha sido imposible. La tramitación administrativa conlleva sus plazos y los tenemos que respetar».

Asimismo, el concejal afirma que «de cara al próximo año, la voluntad de este equipo de gobierno es iniciar la tramitación pertinente en los plazos establecidos, como los otros años, a fin de tener en marcha la programación por a principios de julio. Es una cuestión de voluntad y la nuestra es firme».

Novedades

Asimismo, está previsto que la programación completa se presente la próxima semana, que las proyecciones inicien la primera semana de agosto y se alarguen durante el mes de septiembre.

Una de las novedades de este año es la colaboración con L'Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores, gracias a la cual, antes del inicio de las por películas, el público asistente podrá disfrutar de la música facilitada por la asociación.

Por otra parte, también está prevista la proyección de dos películas en colaboración con la concejalía de Movilidad, que se enmarcan en los actos de la Semana Europea de la Movilidad.