En el consistorio expresan tranquilidad en cuanto al retraso burocrático, ya que las obras continúan. | Joan Torres

TW
7

El Ayuntamiento de Palma pedirá un informe de legalidad del proceso del concurso de adjudicación del Palacio de Congreso y una nueva valoración y estudio económicos en cuanto el Consejo de Administración esté formalmente constituido.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho en rueda de prensa que para el consistorio se trata de «un tema urgente», pero no se puede avanzar hasta que el Govern nombre a sus miembros en el Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos.

En este sentido, ha indicado que ha pedido al ejecutivo balear, que tomó posesión hace un par de semanas, que nombre cuanto antes a sus consejeros para comenzar a trabajar de forma inmediata en este asunto.

«Hasta que no esté constituido totalmente no se pueden tomar decisiones», ha expresado el primer edil, que ha señalado que el ayuntamiento publicó en su web los informes sobre el Palacio de Congresos, pero el que debe determinar la legalidad del concurso de adjudicación lo tiene que ordenar el Consejo de Administración.

Ha expresado tranquilidad en cuanto a este retraso burocrático, ya que las obras continúan y se ha tardado entre ocho y diez años en tomar decisiones al respecto.

Hila ha señalado que el grupo Barceló, al que se adjudicó inicialmente la gestión del hotel y el Palacio de Congresos en el último concurso, ha pedido una reunión con la concejalía correspondiente, que aún no se ha producido.