TW
8

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado hoy que cada martes mantendrá una reunión con los ciudadanos que los soliciten, como parte de su objetivo de ser un primer edil «accesible y transparente».

Hila ha hecho hoy un balance «positivo» de su primer mes en el cargo, tiempo en el que, ha dicho, ha cumplido algunos de los objetivos fijados en su programa de gobierno, por lo que ha mostrado satisfacción.

«Yo quiero ser un alcalde que dé cuenta de su trabajo transparente y accesible, y dar cuenta a través de los medios a la ciudadanía», ha afirmado Hila para explicar su convocatoria de prensa para hacer balance de sus primeros 30 días de gobierno.

Impuestos

Asimismo, Hila asegura que cumplirá su compromiso de congelar los impuestos municipales con excepción de casos concretos, y ante cualquier excepcionalidad producto de la gestión de la legislatura anterior.

Entre los casos específicos ha nombrado los que aluden a las grandes superficie y a pisos desocupados de empresas importantes con el fin de aumentar la fiscalidad para incentivar su venta y alquiler.

«Nuestra intención es congelar los impuestos, salvo que nos encontremos una noticia no esperada de estos cuatro años que nos los haga imposible», ha señalado Hila, que ha explicado que para no subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se bajará el tipo.

Solucionar problemas

El alcalde de Ciutat ha resaltado varias «decisiones» políticas que han permitido comenzar a solucionar los problemas de la ciudadanía, entre ellas, la contratación de 40 personas mayores de 45 años a través de Palma Activa, y que se ampliará a 58 hasta septiembre.

Hila ha enfatizado también en la rapidez con la que se ha creado la Oficina Antidesahucios, que comenzará a funcionar el 27 de julio, y que hará de Palma la primera ciudad española en contar con un espacio de este tipo.