Joan Gual será el nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears

| Palma |

Valorar:
Joan Gual de Torrella, en su etapa de presidente de la Cámara.

Joan Gual de Torrella, en su etapa de presidente de la Cámara.

Pere Bota

El expresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca (2006-2013), Joan Gual de Torrella, será nombrado hoy nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), en sustitución de Alberto Pons.

Gual, como presidente cameral, tuvo una participación activa en los diferentes consejos de administración de la APB. Siempre consideró que había que afrontar los principales retos estructurales de la economía de Mallorca, destacando la necesidad de ampliar el Port de Palma, aproximar la gestión del aeropuerto de Son Sant Joan y garantizar el suministro energético.

El principal reto que tendrá que afrontar el nuevo presidente de la APB será ultimar el Plan Director del Port de Palma, en el que su predecesor ya plasmó toda una serie de cambios para para que la inversión fuera factible. La renovación de las concesiones de los principales clubes y empresas náuticas de los puertos estatales también estarán encima de su mesa de trabajo.

Gual cuenta tras de sí con una amplia experiencia profesional en el sector de la restauración y gastronomía, así como en el mundo del asociacionismo desde los primeros años en que comenzó su andadura empresarial con Menú.

Fue presidente fundador de la Associació de Joves Empresaris de Balears y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Asimismo, entre 2006-2013, fue presidente de la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea (Insuleur). Aficionado a la náutica de recreo, considera que este sector se tiene que potenciar al máximo en las Islas, especialmente por la renta y el empleo que genera. Conoce a la perfección toda la industria portuaria y su potencial desarrollo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rafalet
Hace más de 5 años

Para cuando nuestros políticos, de cualquier partido en cualquier gobierno, consell o ajuntament pondrán al frente de organismos y empresas públicas profesionales de los respectivos sectores con experiencia demostrable en ellos??????

Valoración:-1menosmas

lara
Hace más de 5 años

Bajo mi punto de vista después de leer todos los comentarios. Todas las quejas que he leído son partidistas, y se quejan del nombramiento y de lo que propone simplente por sus ideas politicas, no por los proyectos y por lo que estos pueden hacer por las islas y por susciudadanía.

Valoración:4menosmas

PEP
Hace más de 5 años

¿Esta es la renovación de caras y política que nos vendían? ¿Qué experiencia y conocimientos técnicos tiene esta persona en buques, transporte de mercancías, logística, gestión de flota, gestión de terminales o infraestructuras portuarias? (creo que en nada de eso, si tiene experiencia en gestionar algo público institucional como es una cámara de comercio (que ya sabemos para que sirve) y en la gestión de una empresa de restauración y catering que se fue al traste extrepitósamente).

Para mi con este nombramiento, se ha perdido la oportunidad de poner al mando de la APB a un técnico o persona experimentada y cualificada del sector que fuera realmente conocedor y capaz de dar el golpe de timón que necesitan nuestros puertos.

Muy desilusionado con el nombramiento, para mi una oportunidad más desperdiciada.

Valoración:1menosmas

por fin!
Hace más de 5 años

Por fin alguien dispuesto a modernizar y mejorar nuestra isla!. Ya era hora de que alguien se decidiera a ponernos al nivel de los mejores destinos turísticos. Y de que los mallorquines empecemos a tener el nivel de vida y laboral que nos merecemos.

Valoración:11menosmas

Marta
Hace más de 5 años

El puerto de Palma tiene potencial de sobras para estar a la altura de los mejores puertos deportivos del mundo: Miami, Barcelona, Cannes... basta ya de turismo baratero y de borrachera que no dejan ni un euro y nos cuesta dinero público.

Valoración:13menosmas

lorena
Hace más de 5 años

Ya era hora que alguien hiciera algo con nuestro puerto...nuestra isla se merece tener un puerto nuevo y mejorado para que lo disfruten los turistas y los mallorquines...favorecera el turismo,creara puestos de trabajo y mejorara la vision que tienen de nosotros...

Valoración:16menosmas

No vuelvo a votarlos
Hace más de 5 años

Demasiados contactos con intereses privados de los puertos tiene Gual, el pacto esta cavando su propia tumba a marchas forzadas, CARBONELL, GUAL, LA PAREJA DE LA DE SANIDAD, EN FIN UN DESPROPOSITO, SOLO FALTA UNA SOCIATA EN TIEMPO DE FELIX PONS EN IB3.

Valoración:-11menosmas

Alma
Hace más de 5 años

Necesita un buen lavado de cara el puerto de Palma esta obsoleto

Valoración:17menosmas

Francisco
Hace más de 5 años

Me parece increible la gente que habla de los intereses publicos sin tener ni idea. De verdad pensais que nos interesa tener un espacio enorme, bien ubicado con vistas al mar y a la catedral y usarlo como carga descarga y poco mas que un vertedero en vez de utilizarlo en comercios de firmas internacionales, buenos restaurantes, terracitas, zonas verdes y en definitiva positivo no solo para el turismo sino para los palmesanos. Ademas de la creación de puestos de trabajo

Valoración:20menosmas

Raquel
Hace más de 5 años

Ya era hora de alguien con ganas de modernizar el puerto y apostar por turismo de calidad. Una nueva imagen para el puerto es necesaria ya que es lo primero que ven los turistas que llegan en barco. Mas oferta, mas entrada de dinero en la isla y sobre todo muchos puestos de trabajo que es lo que hace falta.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4