En la actualidad se desconoce cuántas piscinas hay en Palma y la Federació de Veïns pide que se haga un censo.

TW
156

La Federació de Veïns de Palma insta a Cort a crear una tasa para el agua de las piscinas particulares. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, cree que no es justo que el agua que se utiliza para consumo doméstico se pague al mismo precio que para llenar una piscina. Aunque la tarifa es progresiva cuando se superan determinados metros de agua, considera que no es suficiente. Forteza precisa que esta tasa afectaría solo a las piscinas particulares, no a las de los hoteles ni instalaciones deportivas.

La Federació ya ha expuesto esta idea en la Gerència d’Urbanisme, donde le han informado que para crearla es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las ordenanzas fiscales.

La Federació de Veïns también reclama a Cort que haga un censo de piscinas, ya que se desconoce cuántas hay en Palma. En este punto, señala que cada semana Urbanisme concede unas tres licencias para piscinas particulares, es decir, unas 150 anuales.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, expresa la disposición del Pacte a estudiar la propuesta de la Federación. Además, añade que «no descartamos modificar tarifas para que paguen más por el agua los grandes consumidores, incluidas las empresas, y menos los pequeños; pero aún tenemos que estudiar las posibilidades». Truyol insiste en que «tenemos el objetivo de incrementar la eficiencia y el ahorro de agua, así como de otros recursos, para conseguir una Palma más verde y sostenible».