Representantes de 'Al Molinar, port petit' con el alcalde de Palma, José Hila, durante la reunión celebrada este jueves. | @jfhila

TW
7

La plataforma «Al Molinar, Port Petit» ha presentado hoy al alcalde de Palma, José Hila, varias propuestas con el objetivo de «conservar el puerto del Molinar».

Según ha señalado la entidad en una nota de prensa, estas ideas han sido presentadas en una reunión mantenida por sus representantes con el alcalde, que han calificado de «cordial» y en la que «todas las partes se han comprometido a trabajar desde el minuto 0 para garantizar la protección del puerto del Molinar y su edificio».

Para la asociación, una hipotética remodelación del puerto debería respetar la idiosincrasia del barrio, las instalaciones que allí se instalaran deberían tener interés público, ser viables económicamente y respetar el entorno.

En este sentido, la plataforma ha señalado que el puerto ampliado debería destinarse a actividades marítimas como la pesca y manteniendo el paseo.

«Al Molinar, Port Petit» ha pedido también la creación de una mesa de trabajo «que no sea un foro de debate para discutir si ampliación sí o no, sino para hacer propuestas».