Este miércoles se ha celebrado en distintos puntos de la Isla la festividad de la Verge del Carme, donde la figura de la virgen ha sido paseada en porcesión por las calles y las bahías de varios municipios. | J.Morey/T.Ayuga

TW
4

La Associació de les Festes del Carme de la barriada de Santa Catalina celebró este miércoles a las 20.00 horas su tradicional procesión marinera dedicada a la Verge del Carme.

La peregrinación comenzó en la Plaça de Santo Domingo de la Calzada, haciendo un recorrido hasta llegar al muelle de las golondrinas del Passeig Marítim.

La figura de la Virgen fue subida a bordo del ‘Britania Jet’ con todos los que quisieron seguirla.

Acompañaron a la patrona de los marineros numerosos vecinos de la barriada de pescadores, la Colla de Fabián y Miguel, dando sonido a la marcha, y el conseller de Turisme, Biel Barceló, que, acompañado de su hija, se embarcó con la Virgen. Una vez todos subidos en el barco, pasearon por el mar ofreciendo su devoción y admiración por este tradicional homenaje.

También en el centro de Palma se celebró por segundo año la procesión de la Verge del Carme, organizada por la Associació de Veïns Porta de Santa Margalida. El desfile lo encabezó un grupo de xeremiers y unas pequeñas con la vestimenta de la orden carmelita. La imagen venerada recorrió las calles de la barriada acompañada por un numeroso grupo de fieles. El recorrido se inició en la iglesia de Santa Teresa de Jesús y siguió por la Rambla. Terminó en el mismo punto de inicio con una ofrenda floral.

La celebración en honor a la Patrona de la Marina se celebró también en Sóller con la tradicional Misa de Campaña, que tuvo lugar en uno de los muelles de la Estación Naval del Port.