La patronal ABONE mostró al conseller Barceló varias imágenes sobre fiestas ilegales en playas de Balears.

TW
37

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) pidió este martes al vicepresidente y conseller de Innovació, Recarca i Turisme, Biel Barceló, que se actúe con contundencia y se aplique la actual normativa turística vigente para erradicar de las playas de Balears las fiestas ilegales que organizan chiringuitos, las denominadas «beach party».

El conseller Barceló explicó a los representantes de esta patronal, con los que se reunió en la Conselleria de Turisme, que se iba a modificar la Ley del Turismo para regular de un modo más activo el todo incluido, las actividades secundarias en los hoteles y los denominados party boats’ y ‘beach party’.

Noticias relacionadas

El presidente de esta patronal, Jesús Sánchez, informó al conseller de que están proliferando este tipo de fiestas ilegales «que actúan con total impunidad y sin ningún control fiscal ni administrativo».

«Cualquier chiringuito de playa de toda la vida se han reconvertido en discoteca ilegales que operan hasta las 5 de la madrugada. Este tipo de establecimientos hace la competencia desleal a la oferta reglada, quitándole en torno a un 20 % de cuota de mercado», señalaba Sánchez, tras finalizar la reunión y en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de Platja de Palma, Joan Nadal.