Armengol: «El Govern aprobará, de manera inminente, un decreto para devolver la tarjeta sanitaria a inmigrantes»

| sa Pobla |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Govern aprobará, «de manera inminente, un decreto para devolver la tarjeta sanitaria a las 20.000 personas inmigrantes que la perdieron a raíz del decreto estatal de 2012».

Así lo ha anunciado durante una visita al centro de salud de sa Pobla, donde ha estado acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez. «Estamos trabajando intensamente para devolver el derecho de asistencia sanitaria que el Gobierno central retiró de manera absolutamente cruel e ineficiente a unas 20.000 personas de la comunidad», ha subrayado.

En el marco de la visita al centro de atención primaria de sa Pobla, la presidenta ha asegurado que con esta primera visita a un centro de salud quiere evidenciar que la salud es una prioridad absoluta para el nuevo Govern. «Somos conscientes de que habido muchos recortes que han hecho peligrar el sistema de salud de la comunidad y que los profesionales han hecho un esfuerzo para realizar su tarea diaria», ha afirmado.

Asimismo, Armengol ha señalado que el regreso de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes se hará con los mismos derechos que al resto de ciudadanos de Baleares. «Esta medida fue ineficiente en términos sanitarios y económicos, dado que implicó un peligro de salud colectiva para todos, puesto que se quitó la posibilidad a los profesionales de desarrollar el trabajo preventivo y de seguimiento del paciente», ha opinado.

La presidenta Armengol ha mantenido un encuentro informal con los trabajadores del centro de salud, que han explicado a la presidenta su funcionamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

filemón
Hace más de 3 años

L'esquerra torna a fer despesa, encara més perqiuè està pressionada per "Podemos". No ens hauriem de queixar. Per ara, els imitadors de Grècia encara ens deixen sortir més de 60 euros diaris al caixer.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace más de 3 años

No sabía que en sobre la faz de la tierra habia seres ilegales. Muchos de este foro me han sacado de la ignorancia. ¿ Cómo son?, ¿ Qué aspecto lucen?...

Valoración:-5menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 3 años

¿Por qué no tienen tarjeta? ¿Acaso están en el país ilegalmente? Si es así ¿Porqué no se aplica la ley de extranjería? Estos 20.000 ¿Pagan impuestos?¿Cómo contribuyen a mantener nuestra sanidad ? ¿Qué aportan a Baleares?

Valoración:9menosmas

meberogaca
Hace más de 3 años

Piden que les votemos, pero una de las primeras medidas que gestionan es para beneficiar a los que no tienen derecho en votarles. Ojo, que estoy de acuerdo en dar asistencia a todo el que la necesite y mas si es de urgencia

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 3 años

es de risa la semana pasada me llamaron para una resonancia 1 año si 1 año por los recortes será y estos aparte de mantener los recortes les damos prestación a emigrantes que ganan mucho mas que yo seguro vendiendo cosas x la calle y sin pagar nada es de risaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:5menosmas

MUY BIEN
Hace más de 3 años

Y quien la pagara? Los Españoles? Los Europeos? Los inmigrantes legales?

Por que la izquierda protege al perdedor? y no al pagador?

Venezuela versión 2.01. Fran. aqui no nia petroleo solo turismo.

Click

Valoración:5menosmas

Marcelino pan y vino
Hace más de 3 años

Con mi dinero no!. Que estos politicuchos lo paguen de su bolsillo. Que desastre van a liar estos especímenes.

Valoración:17menosmas

Sa Mosca Cojonera
Hace más de 3 años

Es que los politicos, los de izquierda de toda la vida los que más, tampoco tienen tarjeta sanitaria. Tienen tarjeta sanitaria privada que se la pagan los contribuyentes, por eso se la bufa las listas de espera, o si una dona de aquí da a luz en un pasillo mientras el quirófano lo ocupan unas sin papeles. Son generosos con lo "nostro" o lo "vosotro", mai con lo seu

Valoración:18menosmas

democracia real
Hace más de 3 años

"Podemos" pedir mucho "referendum" cuando "no" gobernamos pero, cuando lo hacemos, imponemos con decreto.

Valoración:16menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Porque no lo someten a votación, ya que pagamos unos para que lomdiafruten todos, eso es democracia, VOLUNTAD POPULAR PRIMERO y no decretos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5