El Ajuntament de Palma pedirá a Fomento que rechace la ampliación del puerto del Molinar

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera, en una reciente imagen.

Antoni Noguera, en una reciente imagen.

14-06-2015 | Pere Bota
Antoni Noguera.PALMA - VISTA GENERAL DEL PUERTO DEL CLUB MARITIMO EL MOLINAR.

El regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, viajará a Madrid el próximo viernes 24 de julio para solicitar al Ministerio de Fomento que no acepte el proyecto de ampliación del puerto del Molinar y que pague «el cien por cien» de las obras de Es Baluard del Príncep.

Así lo ha informado Noguera este martes en rueda de prensa, tras la reunión de la gerencia de Urbanismo. «El Ministerio tiene que conocer de primera mano el posicionamiento que tiene la ciudad», ha asegurado, por lo que, además, les presentará un informe técnico que demuestra que el proyecto «afecta negativamente al litoral y el barrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 3 años

Contestación: no entendemos catalán, solo sabemos Til, las banderas catalanistas no nos dejan ver. Si quiere obras te las pagas tu con el dinero de las tarjetas para inmigrantes.

Valoración:-1menosmas

Navegante
Hace más de 3 años

No es posible reformar conservando lo existente,no conocen ni el proyecto ni la normativa. El calado minimo en la bocana de un puerto deportivo según la nueva normativa es de 2'5 mt,eso explica porque hay que alejar la bocana de la costa unos 200 mt y el espacio creado permite una ampliación del puerto adecuandolo a la nueva normativa y dotandolo de todos los servicios de los que ahora carece.Les recomiendo que pasen por las instalaciones del club y vean el proyecto y las mejoras que producen en el paseo,es posible que conociendo el proyecto a fondo cambien de opinión. Piensen tambien en los integrantes del Club Nautico y en su escuela de vela,quien los defiende?..tienen derecho a unas buenas instalaciones para practicar su afición en el Club Nautico mas antiguo de Baleares.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Remodelar una configuración de puerto actual que es: 1.-insegura por tener la bocana en zona de rompientes, 2.- mediambientalmente agresiva por necesitar continuos drenajes, 3.- urbanísticamente mala por cortar el Paseo, 4.- económicamente inviable... y todo eso amén de cargarse el Club Marítimo más antiguo de Baleares, NO parece la mejor opción, sino la peor con diferencia. No se busca la mejor opción sino el populismo apoyado en aparato mediático-demagógico. Supongo que lo siguiente será la Ecotasa, la enseñanza sólo en catalán, la derogación de la ley turística que ha permitido rehabilitar hoteles, etc. Creo que no llegaremos a lo de Grecia, pero no será por falta de decisiones como esta.

Valoración:1menosmas

asdf
Hace más de 3 años

Le va a recibir Carmena y como mucho le.paga el chocolate con churros, pringao que solo sabe hacerse propaganda.

Valoración:1menosmas

Aura
Hace más de 3 años

Pues nada, si lo consiguen, cuando venza la concesión, que los socios dejen la llave en la puerta, y seguro que "alguien ya hará algo". El mejor deseo para todos. Pero esto no ha sido ni es ningún negocio de "barruts trincons del PP", si bien, eso sí, hay intereses privados, los de los socios que se quedarían sin nada.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Primer el Govern tendrà que fer netejta a la Autoritat Portuaria, feudo del PP.

Valoración:-6menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Fixau-vos quin surrelisme, i es que se'ns fa raro, raro, raro que l'ajuntament faci feina per la ciutadania, defensant-la. Que mal acostumats en tenien els barruts trincons dels PP que només desgovernaven pel seus interessos privats. Molt ben fet, el meu aplaudiment :-)

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1