Antoni Noguera, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa. | ARCHIVO

TW
58

El Ayuntamiento de Palma realizará un censo de edificios en los que los bancos tienen propiedades y no pagan las cuotas correspondientes a las comunidades de vecinos y lo publicará a principios de otoño si las entidades morosas no cumplen con sus obligaciones.

«Hay edificios degradados de forma importante» porque los bancos propietarios de pisos y locales no abonan sus obligaciones a las comunidades de vecinos, ha denunciado este martes el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna de Palma, Antoni Noguera, después de visitar ayer el barrio de Son Gotleu.

Tal y como publicó Ultima Hora y de acuerdo con los datos facilitados por el Colegio, la morosidad en el año 2013 alcanzó los 53 millones de euros y en el año 2014 llegó hasta los 55'52 millones de euros, es decir, un incremento en Balears de un 4'75%. Los bancos adeudan 13'32 millones de euros.

Noticias relacionadas

Legalidad

«Instamos a los bancos a que cumplan con la legalidad», ha incidido Noguera, para quien si las entidades financieras han recurrido a la ley para desahuciar a familias empobrecidas y quedarse con sus viviendas deben ceñirse a ella para pagar la comunidad.

El edil nacionalista ha expresado su confianza en que los bancos morosos se pondrán al día de sus obligaciones con las comunidades de vecinos y ha advertido que, de no hacerlo, el Ayuntamiento lo tendrá en cuenta a la hora de contratar con ellos.