El calor «extremo» vuelve a Balears este martes

| Palma |

Valorar:
Vuelve la ola de calor a las Balears.

Vuelve la ola de calor a las Balears.

Xesca Serra

El calor «extremo» volverá a Balears este martes, tras «cinco días de tregua», según ha publicado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) de Baleares en su cuenta de Twitter. Así, en el mismo tuit, la Aemet recuerda que a partir de este martes se retomarán los avisos, ya que el calor vuelve a aumentar y la Isla volverá a estar en alerta amarilla.

Las previsiones apuntan a que Mallorca, que este lunes ha registrado en algunos puntos los 34-35 grados, alcanzará este martes los 36 grados y así se podría mantener durante el resto de la semana.

Eivissa llegará a los 34 grados (temperatura a partir de la cual se decreta la alerta amarilla en esa Isla) y sólo Menorca se librará de la alerta. En su caso la diferencia vendrá marcada por una pequeña entrada de viento del norte.

La mínimas, por su parte, seguirán siendo parecidas a las de estos últimos días, con hasta 24 o 25 grados durante toda la semana, también según las previsiones.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se informó de que las temperaturas máximas están estos días 1 o 2 grados por encima de la media. Hasta el pasado día 7 sobrepasaban 4 grados lo normal, los días 8 y 9 se situaron a nivel medio para la época del año, pero volvieron a subir.

En el resto del país, Las temperaturas seguirán en ascenso, llegarán a registrar valores significativamente altos o muy altos en gran parte del sur, centro, Castilla y León y este de la Península, donde se registrarán máximas de más de 40ºC, como es el caso de Córdoba (42ºC), Toledo (41ºC) y Sevilla (41ºC), provincias donde se ha decretado la alerta naranja por calor.

También en este nivel de alerta y por el mismo fenómeno estarán Granada, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Avila, Salamanca, Madrid, Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel amarillo (riesgo), estarán Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Valencia, Lugo, Ourense, Eivissa y Formentera y Mallorca.

Durante la jornada, se esperan cielos pocos nubosos o despejados en casi toda España, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, cantábrico, área del Estrecho y norte de las Islas Canarias occidentales y, al principio del día, también en el centro de Galicia y puntos del litoral mediterráneo. Asimismo, se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña del este peninsular, sin descartar por completo alguna tormenta aislada.

Respecto al viento, destacarán los intervalos de intensidad fuerte en Canarias, que soplarán del noreste. De componente norte serán en el tercio norte de la Península, de Levante en el Estrecho y flojo en el resto, con brisas en los litorales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aprofitem, aprofitem...
Hace más de 5 años

Aprofitem i gaudiguem d'aquesta caloreta, que en s'hivern la trobarem a faltar.

Valoración:-2menosmas

Tomeu1950
Hace más de 5 años

Calor en julio, que cosa mas rara, seguro que es el cambio climático. O es culpa del pp.pero calor en julio raro raro raro.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Sí, es la Cala San Vicente. Concretamente esa roca es un punto de salto conocido como el Marasar.

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace más de 5 años

@ Antonio y Lilli Esta foto, creo que esta hecha en cala San Vicente.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace más de 5 años

Alguien nos puede decir, donde se encuentra el lugar de la foto??? gracias

Valoración:0menosmas

Lilly
Hace más de 5 años

Alguien sabe de que lugar es esa foto?

Valoración:0menosmas

Rupert
Hace más de 5 años

A ver si hace calor hasta diciembre y así alargamos la temporada...

Valoración:-8menosmas

soy Torero i de Felanitx
Hace más de 5 años

Que calor........como diría la canción de Paco Clavel.La Martinica

Valoración:-5menosmas

yo
Hace más de 5 años

Hasta los mismisimos co.... del calor y trabajar al sol.

Valoración:17menosmas

Rrrr
Hace más de 5 años

CAMBIO CLIMÁTICO , ni más ni menos. Y los "genios" capitalistas negándolo y mirando a otro lado mientras haya que trincar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2