Un total de 40 trabajadores mayores de 45 años del programa RIL se incorporan a Cort

| Palma |

Valorar:

Un total de 40 trabajadores mayores de 45 años del programa de Renta de Inserción Laboral (RIL) de este año 2015 se han incorporado este lunes al Ayuntamiento de Palma, donde trabajarán durante los próximos seis meses en una variedad de áreas. Asimismo, en septiembre se les sumarán otros 18 desempleados contratados por el programa.

Según ha informado Cort en un comunicado, les han dado la bienvenida la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y la directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva, Eugènia Crespí. Adrover ha mostrado su satisfacción por la contratación «ya que supone una oportunidad inmejorable para reengancharse al mercado laboral».

En concreto, de las 40 personas contratadas, dos ya trabajan desde el pasado 9 de julio como educadoras en PalmaActiva, y este 13 de julio el grupo restante de 38 trabajadores se ha distribuido por áreas del Ayuntamiento como Urbanismo, Policía Local, Sanidad y Consumo y Función Pública, entre otras.

En este sentido, los contratos tendrán una duración de seis meses con jornada completa, y los contratados tendrán el mismo salario que los trabajadores de PalmaActiva que desarrollen su categoría.

Finalmente, en cuanto al presupuesto, las contrataciones del programa RIL se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del Govern a corporaciones locales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Así, cuenta con un presupuesto total de 717.790,31 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 508.990 euros y el Govern 208.800 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

matiner
Hace más de 5 años

Q subvencionin a la privada x q els contrati, a l'administracio no pot soportar mes contractacions, el corc de l'empresa publica de1.200 millons cada any ens dura a la ruina. Els de Qatar amb 1.000 millons han comprat un 10% delCorte ingles

Valoración:1menosmas

inspector
Hace más de 5 años

vivimos en un mundo super-hipócrita,,,por un lado la legislación nos obliga a jubilarnos a los 67 años... y por otro las empresas se las inventan para eliminar de las plantillas todo lo que huele a mayor de 45 años...y ésto es así de puro y duro.- en este contexto las administraciones públicas deben de establecer mecanismos para corregir semejante barbaridad.,, las personas mayores sin problemas de salud pueden perfectamente trabajar hasta los 67 años a excepción de labores penosas peligrosas alto riesgo etc.

Valoración:4menosmas

Palma
Hace más de 5 años

Yo confío más en un mayor de 45-50 años, que un jovencito. Son gente responsable, con experiencia en según que sectores, y mucho más educados. Y además se les ayuda en la familia que tengan o también para su cotización.

Valoración:6menosmas

Rrrr
Hace más de 5 años

Es una tomadura de pelo que se estigmatice a los mayores de 45 años, cuando son prácticamente aún jóvenes en perfecto estado de rendimiento, quedándole aún 2 décadas (20 años!!!) para la jubilación ! . Que se hable de mayores de 55-60, mira, lo puedo entender, ¡¡¿pero de 45 años !!!??? .. Vengaaaaaa hombreeeeeeee !!! . La gente parece tonta, y encima mucha gente de 45-50 se auto-ponen como viejos cuando la esperanza de vida está en 80-90 años. Agárradme los egsss hombreeee !!!.

Valoración:1menosmas

Putininski
Hace más de 5 años

Que subvencionen su colocación en las empresas privadas, todo lo que sea poner más en el sector público, abarrotado de gente que poco hace es una tomadura de pelo. Sobran funcionarios, sobra empleo público, que los deriven a la empresa privada y tal vez si se incorporan al mundo real del trabajo. Es para llamarles la atención, en las áreas que dicen sobran muchos de los que hay! Vamos a la sovietización, empleo público para todos, gasto y nada más. Esto es como los planes E del esperpento leonés.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1