TW
5

Un total de 40 trabajadores mayores de 45 años del programa de Renta de Inserción Laboral (RIL) de este año 2015 se han incorporado este lunes al Ayuntamiento de Palma, donde trabajarán durante los próximos seis meses en una variedad de áreas. Asimismo, en septiembre se les sumarán otros 18 desempleados contratados por el programa.

Según ha informado Cort en un comunicado, les han dado la bienvenida la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y la directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva, Eugènia Crespí. Adrover ha mostrado su satisfacción por la contratación «ya que supone una oportunidad inmejorable para reengancharse al mercado laboral».

En concreto, de las 40 personas contratadas, dos ya trabajan desde el pasado 9 de julio como educadoras en PalmaActiva, y este 13 de julio el grupo restante de 38 trabajadores se ha distribuido por áreas del Ayuntamiento como Urbanismo, Policía Local, Sanidad y Consumo y Función Pública, entre otras.

En este sentido, los contratos tendrán una duración de seis meses con jornada completa, y los contratados tendrán el mismo salario que los trabajadores de PalmaActiva que desarrollen su categoría.

Finalmente, en cuanto al presupuesto, las contrataciones del programa RIL se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del Govern a corporaciones locales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Así, cuenta con un presupuesto total de 717.790,31 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 508.990 euros y el Govern 208.800 euros.