TW
1

BMN-Sa Nostra ha puesto en marcha el Plan Emplea, una serie de productos y servicios para pymes que aúnan ventajas financieras con el compromiso social del banco al vincular la contratación de parados con ventajas significativas en costes y financiación para las empresas.

En un comunicado, su director territorial, Antoni Serra, ha señalado que la intención es «consolidar» con este plan la posición de BMN-Sa Nostra como banco de referencia para las empresas y materializar su compromiso social.

Para más del 80% de los españoles, el paro se ha convertido en la actualidad en la primera preocupación y, con esta a acción, la entidad quiere alentar las nuevas contrataciones laborales y contribuir a paliar los efectos negativos de la alta tasa de paro.

«No escatimaremos ninguna solución, ni tampoco ningún esfuerzo para apoyar a los ciudadanos que ahora lo necesitan», ha manifestado Serra.

En concreto, el Plan Emplea de BMN-SA NOSTRA ofrece a las empresas una póliza de circulante por un importe máximo de 50.000 euros, con un plazo de un año, con un tipo de interés del 1,85 % fijo y 0 % de comisiones.

Contempla también un préstamo para seguros sociales, de hasta 3.000 euros por contratación hasta un tope de cuatro contratos, con un plazo de 1 año, a 0 % de interés y también a 0 % de comisiones; y un préstamo por un importe máximo de 50.000 euros, por un plazo de 3 años, con un tipo de interés del 3,25 %, con revisión anual, y el resto al euribor +3,85 % y 0 % comisiones.

En opinión de Serra, los requisitos establecidos en el plan para acceder a estas ventajosas condiciones son asumibles: que la pyme sea cliente de BMN-SA NOSTRA, que haga una contratación indefinida de al menos una persona desocupada con dos meses en el paro como mínimo, o de un joven que acceda a su primer empleo mediante un contrato de 20 horas semanales mínimo.

Estos contratos deben mantenerse durante un año y el nuevo empleado tendrá su nómina domiciliada en la entidad.