TW
1

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido este lunes al nuevo Govern que genere «confianza» para que se mantengan las inversiones en reformas de establecimientos turísticos previstas para los próximos cuatro años, que ha cifrado en «300 o 400 millones» anuales.

La presidenta de la patronal, Inmaculada Benito, ha asegurado que «los mensajes que se estaban poniendo sobre la mesa» respecto a la reforma de la Ley Turística «inquietaban a los inversores y a la gente que tiene que pedir créditos».

«Algunas inversiones se estaban empezando a cuestionar», ha recalcado Benito, que se ha congratulado de que el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, la haya tranquilizado respecto a la apuesta del Govern por incentivar la modernización de los hoteles.

La dirigente patronal se ha reunido esta mañana con Barceló para poner en marcha el diálogo sobre las políticas turísticas que impulsará la coalición de izquierdas gobernante, que reformará la Ley Turística «siempre garantizando la posibilidad de seguir invirtiendo», ha dicho el vicepresidente.

Ha indicado que las modificaciones legales se centrarán en la supresión de preceptos que ampliaban las posibilidades de nuevas construcciones y actividades en suelo rústico y de aquellos que introducían arbitrariedad en la autorización de proyectos.

«La inversión de mejora (de los hoteles) nos interesa», porque «se generan puestos de trabajo en construcción orientada a la rehabilitación», que es una línea de crecimiento económico estratégica para el nuevo Govern, ha explicado Barceló.