El tráfico de jets privados crece en Balears por el turismo residencial de lujo

| Palma |

Valorar:
Jets privados y de aerotaxis, en la plataforma de estacionamiento de aeronaves próxima a la terminal de Aviación General del aeropuerto de Palma.

Jets privados y de aerotaxis, en la plataforma de estacionamiento de aeronaves próxima a la terminal de Aviación General del aeropuerto de Palma.

M. Joy

El tráfico de jets privados y aerotaxis lleva creciendo en los dos últimos años en Balears a causa del turismo residencial de lujo procedente de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza e Italia, según datos facilitados por Enaire.

Desde el ente aeroportuario reflejan que en 2014 «el número de operaciones de aviación privada y aerotaxis fue récord en Son Sant Joan y Eivissa, lo que demuestra la importancia que está teniendo este segmento de mercado en la aviación comercial, más aún tras la recuperación de la economía española».

Los aeropuertos con mejor comportamiento son Son Sant Joan y Eivissa, siendo el de la capital pitiusa el que mayor volumen de movimiento de aviones privados y de pasajeros registró en las temporadas 2012, 2013 y 2014.

Las previsiones de las dos principales empresas españolas que operan en este mercado, Gestair y Mallorcair, son positivas para esta temporada, por lo que se espera que se superen con creces los récords de 2014 en Eivissa y Mallorca.

Gestair, Mallorcair y Enaire coinciden en señalar que el aumento de tráfico de jets y aerotaxis «se debe al incremento progresivo del turismo residencial de lujo en Mallorca y Eivissa, lo que propicia la llegada de un segmento de mercado de alto poder adquisitivo que repercute en la oferta complementaria y de restauración en ambas islas, así como en el volumen de ventas en comercios y tiendas de lujo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

victor
Hace más de 5 años

¿Cómo no van a venir millonarios? Mano de obra barata, país europeo tirado de precio, seguridad, calidad, clima...

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Seguro que se hospedan en un "todo incluido". Señores hoteleros, ponganse las pilas rápido, que el chollo se les está acabando, que sepan que no pueden ir contra corriente, y que hay que dar al turismo lo que pide, y no todos quieren sus hoteles, cada vez más la gente con cierto poder adquisitivo prefiere el alquiler vacacional . Todo cambia y evoluciona, y el turismo no es ajeno a ello. Por suerte los tiempos de los monstruosos bloques de hormigón sobre la costa Balear que nos sembraron los señores hoteleros se están acabando .

Valoración:4menosmas

+++
Hace más de 5 años

Turismo de calidad = Pobre de calidad

Valoración:-4menosmas

Luis M. (desde GRANADA )
Hace más de 5 años

¡¡¡ DE LUJO !!! Y gente que NO TIENE ni para comprar un simple ventilador. MAS MISERICORDIA . Mas difícil que entre un rico en el reino de los cielos que pasar un camello por el ojo de una aguja.

Valoración:-11menosmas

A por ellos
Hace más de 5 años

El gasto diario de los pasajeros de estos aviones privados, debe multiplicar por 10 ( como mínimo ) al de cualquier turista normal. Chóferes, coches, hoteles, compras, restaurantes, beach clubs ... etc. Dejan dinero de verdad. Un tipo de turismo que hay que cuidar. Y cuidar no es tomar el pelo, al loro, es darle la máxima calidad. Porque si se sientes estafadas, literalmente cogen el avión y no vuelven.

Valoración:15menosmas

arxiduc
Hace más de 5 años

Los rojiverdes son bastante ciegos cuando dicen que sólo tenemos el llamado "turismo de alpargata" El panorama es más complejo y variado. Este Govern sí que nos va a traer más turismo de bajo nivel económico, si abre la mano, como parece, con los alquileres de pisos a turistas.

Valoración:0menosmas

PPotentado
Hace más de 5 años

Es cierto últimamente tengo problemas para aparcar mi Jet, esto ya no es lo que era, creo que habría que hacer un nuevo aeropuerto o en su defecto un buen helipuerto podría hacerse en cualquier sitio de esos que hay árboles o pinos, total eso no produce nada, ni crea puestos de trabajo. (jeje)

Valoración:-7menosmas

2t
Hace más de 5 años

ahora con el pacte tendremos turismo de patera .

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1