El teléfono de denuncias laborales de CCOO registra 5 llamadas al día

| Palma |

Valorar:
Durante estos meses, en CCOO han sido muy críticos con el nuevo empleo que se genera y el fraude en la contratación.

Durante estos meses, en CCOO han sido muy críticos con el nuevo empleo que se genera y el fraude en la contratación.

Joan Torres

El teléfono de denuncias laborales que puso en marcha CCOO en Balears el mes de abril ha recibido más de 450 llamadas, unas cinco al día.

Gran parte de las denuncias provienen del sector servicios, actividad mayoritaria en las Islas, y un gran número de denuncias están relacionadas con fraudes en la contratación parcial.

Carmen Díaz de la Jara, responsable de Acción Sindical de CCOO, muestra su preocupación por el aumento de la contratación parcial con fraude de ley. «Se realizan contratos de cuatro horas diarias, aunque la exigencia es de trabajar el doble o más», indicó. Además, las horas extra «no se pagan al precio establecido, sino por debajo».

Desde CCOO transmiten la denuncia a la federación correspondiente, que se encarga de analizar la situación. En ocasiones, los sindicalistas también visitan la empresa denunciada para intentar contactar con sus responsables o con otros trabajadores, aunque no es tarea fácil.

Por ahora no tienen contabilizados los casos que ya se han presentado ante la autoridad laboral competente, tarea que llevarán a cabo al final de la temporada. Los trabajadores que se deciden a llamar a este teléfono lo hacen de forma anónima ya que «hay mucho miedo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dixitsindi
Hace más de 5 años

Estamos encadenados por los sindicatos, por los populistas y por los progres, todos a vivir del presupuesto, todos a gastar y a criticar y cuando gestionan son patéticos. Ninguno permite el menor control de la eficiencia pública, del gasto público, total paga la necia clase media que se lo traga todo. Sindicatos como los alemanes, lo que hay aquí se acerca más al modelo del cartel mexicano que al buen sindicato americano.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 5 años

mucho bla bla bla contra los sindicatos, pero si no fuera por estos los trabajadores estarianos con cadenas ...

Valoración:-3menosmas

i un cocarroi també
Hace más de 5 años

Sí. Si tienes problemas con la Botella (Ana), llama al teléfono de la Esperanza (Aguirre)

Valoración:-3menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Estos cinco ingenuos que llaman al dia más les valdría llamar al teléfono de la Esperanza porque si se pìensa que los sindicatos le solucionarán el problema lo tiene claro.

Valoración:9menosmas

gringo
Hace más de 5 años

no deben dar abasto para coger el teléfono

Valoración:7menosmas

luchito
Hace más de 5 años

Y de toda esa gente a cuantos le solucionaron su problema???? Me la juego que a ninguno.... ccoo ugt etc etc sois una casta que estamos manteniendo y no servis para nada. Vagos todos.

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

Sindicalistas vividores!!!! Acosta del trabajador no hacéis ni las 8 horas diarias y no tenéis nadie que os controle y lo digo porque se de lo que hablo, no podéis empezar vuestra jornada laboral a las 10 de la mañana y a la 1 estar ya en casa VIVIDORES!!!!!! Sois un cáncer

Valoración:10menosmas

on fire
Hace más de 5 años

Seguro que todo viene de la hosteleria, donde tratan a los trabajadores como perros. En la hosteleria se tienen que hacer ocho horas y dos dias libres como todo el mundo, si no es asi es explotación. Aunque siempre esta el trabajador tonto que no le importa que los otros no tengan trabajo con tal de hacer horas mal pagadas no librar.

Valoración:4menosmas

m'enfotdetot
Hace más de 5 años

No voy a criticar a los sindicatos, porque necesitaría muchas páginas. Además, el caso ahora, no se trata de esto sino de las condiciones laborales de los trabajadores "normales" (para entendernos: los que no cobran de una nómina de la Administración) Los que dicen que "España va bien" ¿se acuerdan del eslogan? saben y conocen perfectamente, que para muchísima gente aun teniendo un trabajo, siguen pasándolo muy mal. Léase por ejemplo: a los que se les contrata para tres horas los sábados y domingos y acaban haciendo nueve o diez; los que siendo titulados superiores se ven obligados a aceptar sueldos de miseria, porque si no viene otro detrás que lo aceptará y quizás por menos dinero; los jóvenes bien preparados y habiendo invertido mucho dinero en ellos que han tenido que salir de España porque quieren trabajar y aquí no se les ofrece nada (se les enseña aquí y luego se aprovechan otros países) Podría seguir citando casos pero no quiero extenderme. ¡Ah! y recuerden que, cada vez que se ha hecho una reforma laboral, los que siempre han salido perdiendo han sido los trabajadores NUNCA los empresarios. Esperen a la nueva refoma laboral que se nos viene encima, porque lleva meses reclamándola la CEOE ¡pero como habrá elecciones generales en noviembre! ... @Mariana Tiene razón con la corrupción de los sindicatos, pero se olvida de citar la de PP-PSOE que son lo mismo

Valoración:3menosmas

MARIANO
Hace más de 5 años

Mariana “se te ve el plumero”

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2