Operarios de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en acción. | J. J. Monerri

TW
36

El intenso calor en lo que va de verano ha disparado la presencia de cucarachas en Palma y, en menor medida, de roedores (ya que en este caso las épocas de cría son la primavera y el otoño).

Si cada año es normal un repunte de las plagas de estos insectos durante el estío, «este año el problema está siendo mayor», reconoce el veterinario del Ajuntament de Palma, Fernando López Bermejo. Éste añade que no es un problema específico de Palma, «sino que pasa lo mismo en todas las demás ciudades costeras del Mediterráneo».

Entre las barriadas con más presencia de estos insectos están el Polígono de Levante, Son Ferriol, Secar de la Real, plaza de toros, Pere Garau, Maravillas, Arenal y Santa Catalina.

El servicio de desinsectación y desratización está adjudicado a una empresa especializada que realiza dos campañas al año, actuando en cada uno de los barrios de la ciudad, una de las cuales se está desarrollando durante estos meses y se prolongará hasta octubre. No obstante, López Bermejo insiste en que, en general, «el problema está bastante controlado».