Este verano hay más cucarachas de lo normal en Ciutat por el calor

| Palma |

Valorar:
Operarios de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en acción.

Operarios de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en acción.

J. J. Monerri

El intenso calor en lo que va de verano ha disparado la presencia de cucarachas en Palma y, en menor medida, de roedores (ya que en este caso las épocas de cría son la primavera y el otoño).

Si cada año es normal un repunte de las plagas de estos insectos durante el estío, «este año el problema está siendo mayor», reconoce el veterinario del Ajuntament de Palma, Fernando López Bermejo. Éste añade que no es un problema específico de Palma, «sino que pasa lo mismo en todas las demás ciudades costeras del Mediterráneo».

Entre las barriadas con más presencia de estos insectos están el Polígono de Levante, Son Ferriol, Secar de la Real, plaza de toros, Pere Garau, Maravillas, Arenal y Santa Catalina.

El servicio de desinsectación y desratización está adjudicado a una empresa especializada que realiza dos campañas al año, actuando en cada uno de los barrios de la ciudad, una de las cuales se está desarrollando durante estos meses y se prolongará hasta octubre. No obstante, López Bermejo insiste en que, en general, «el problema está bastante controlado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Patxi
Hace más de 5 años

Me parece muy buena idea que el ayuntamiento de Palma, incentive la selección de Orgánicos, Papeles, Vidrios y plásticos, reduciendo de las facturas de recogidas de basuras, una cantidad "x" por barriadas que mas selectividad hagan, me parece una brillante idea.

Valoración:1menosmas

De verguenza
Hace más de 5 años

A pesar de las promesas y críticas opositoras, no es que Palma haya mejorado en limpieza, ni siquiera que siga igual que hace un mes, es que está mucho peor ! es un auténtico estercolero al igual que la "presencia" policial por las calles de Ciutat. Un mes es poco, pero para mejorar la limpieza y vigilancia que había, más que suficiente.

Valoración:1menosmas

Des forti
Hace más de 5 años

Por las aceras de la avda. Sant Ferrán por las noches hay que ir saltando para no pisar las cucarachas, i si queréis ver como comen las ratas en los contenedores pasen por cerca del nº 20 de esta avda.

Valoración:2menosmas

Mariando
Hace más de 5 años

El estado de las calles y callejones del centro de Palma (de los barrios hay para escribir un libro) es deplorable. El polvo ambiental se mezcla con la orina de los animales (los domésticos y los sinvergüenzas) dando lugar una mezcla que obliga a desinfectar tus zapatos en un laboratorio de nivel de bioseguridad 4 antes de entrar a casa. Eso si tienes suerte y la "mezcla" no ha desintegrado la suela. Para más inri, la semana pasada me encontré a un operario de EMAYA salpicando la calle con agua. Sí, salpicando literalmente, nada de chorro a presión, como si de un aspersor se tratara. Definitivamente aportando la guinda al "pastel" que pisamos día a día. Falta de recursos, el hombre ya hacía bastante a 40º. ¿Cómo era?¿pacte de PROG...?

Valoración:5menosmas

residente
Hace más de 5 años

sucio y dejado de la mano de Dios es poco decir, pero no se decia que en cuanto hubiera un cambio en las nuevas direcciones del ayuntamiento/emaya iban a arreglarlo todo y rápido? haber si es verdad porque falta hace y mucha, pero de momento no se ve, más bien lo contrario.

Valoración:4menosmas

Panda ñoños
Hace más de 5 años

Pues eso...mucha ñoñería hay!

Valoración:-3menosmas

YO
Hace más de 5 años

Plagas aparte, no pasaría nada si limpiaran un poco más, no habían contratado a no se cuantos empleados para mejorar los servicios, tengo que decir que hay zonas de Pama que están dejadas de la mano deDios

Valoración:4menosmas

Centre Historic
Hace más de 5 años

Donde más proliferan y se les puede ver perfectamente de día son por las cercanías de entre Cort y la Catedral, es impresionante, fíjense, fíjense

Valoración:1menosmas

Veritat
Hace más de 5 años

Es verdad, desde hace casi un mes, hay muchas más cucarachas en Palma en particular y Mallorca en general, por ejemplo, yo vivo en Paguera y también se nota el aumento. Es como una plaga

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Además de los citados barrios en otros como sa taulera hay una presencia inmensa de cucarachas , además de una falta presencia policial y un abandono por parte del ayuntamiento en esta zona residencial de Palma. Se ve que todos los esfuerzos están en mejorar la imagen de la playa de Palma...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4