El acto central contra la Esclerosis Múltiple tuvo lugar en la Colònia de Sant Pere (Artà) con la presencia de varias autoridades. | Guillem Mas

TW
15

Algunos de los bañistas de diversas playas y piscinas de Mallorca que este domingo se han mojado no lo han hecho solo por el calor, sino por una buena causa. Un año más, Esclerosis Múltiple España ha celebrado la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que en la Isla ha contado con una alta participación.

El acto central de la campaña en Mallorca se ha celebrado en la playa de la Colònia de Sant Pere (artà), donde, a mediodía, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, además de otros representantes políticos como la consellera de Salut, Patricia Gómez; el vicepresident del Consell, Francesc Miralles; el conseller insular, Antoni Pastor o el alcalde de Artà, Tolo Gili, han nadado en apoyo a la campaña.

En Palma, un grupo de afectados por la Esclerosis Múltiple , con amigos y familiares, se han bañado en la piscina del Hotel Amic Horizonte, en un acto al que no ha asistido ningún político.

En Calvià, el equipo de gobierno no ha querido faltar a la cita en la piscina municipal de Magaluf, desde donde han mostrado su apoyo a la campaña de sensibilización y concienciación. Por parte del Ajuntament han asistido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, y los tenientes de alcalde y concejales Nati Francés, Eva Serra, Juan Cuadros, Mayte Albertí, Alfonso Molina, Paquita Muños, Israel Molina y Fernando Alcaraz.

En sa Pobla tampoco han faltado a la cita, que ha contado con la consellera de Hisenda, Catalina Cladera; el alcalde del municipio, Biel Ferragut; el miembro del PSIB Pedro Crespí; el presidente de la Associació d'Esclerosis Múltiple de sa Pobla, Paco Llobera; el presidente del Pi, Jaume Font, Margalida Serra, miembro del PP; el regidor de Participació Ciudadana, Toni Simò; el regidor de Comerç, Joan Pérez, y el regidor de Esports, Guillem Crespí, entre otros.

También se sumaron a la causa otros municipios como Inca, Sóller, Andratx o Felanitx.

Una campaña nacional

En toda España más de 900 playas y piscinas han participado en esta campaña, que lleva celebrándose desde 1994 con el objetivo de concienciar a la sociedad y captar recursos para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Más de 47.000 padecen esta enfermedad en España.

La presidenta de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer, asegura que «miles de personas se sensibilizan acerca de la situación de las personas con Esclerosis Múltiple a través de esta campaña. La unión de fuerzas resulta fundamental para poder seguir luchando con una enfermedad que presenta tantas incógnitas, y para la que aún no existe una cura».