TW
12

La Sección Sindical de CCOO en el Ajuntament de Palma ha asegurado este viernes que la Policía Local ha «favorecido, amparado o protegido» a los autores de «acosos y corruptelas».

Con motivo del juicio de acoso laboral sobre una agente celebrado esta semana, el sindicato ha considerado que «esta situación se viene arrastrando desde hace demasiados años» y que en 2007 ya denunciaron la «inoperatividad de los servicios municipales para afrontar estas situaciones, así como la actitud sectaria de diversos mandos policiales».

Noticias relacionadas

Según dicen, la situación de acoso a esta funcionaria «demuestra que el estilo con el que la cúpula policial gestionó esta situación, es el mismo estilo utilizado en la gestión de la crisis sobre corrupción sufrida estos últimos cuatro años». Este «estilo», dicen, ha supuesto la apertura de expedientes disciplinarios a quienes «dan un paso al frente en contra de injusticias y corruptelas».

«De esa actitud y estilo de gestión de la Jefatura nos vienen muchos de nuestros actuales problemas, y estaremos condenados a repetir los errores mientras los gestores sean los mismos. Sea cual sea la sentencia que finalmente recaiga sobre el Ayuntamiento por este juicio, los testimonios y los hechos conocidos, delatan una forma de actuar cuando menos calificable de temeraria en la gestión, y condenable por sus resultados y consecuencias», indican antes de pedir a los nuevos gestores políticos que «cambien las cosas».