TW
10

<p">El concejal de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha presentado hoy el nuevo carril bici que enlaza el centro, el Nou Llevant y la Façana Marítima con el camí Salard, y que tiene una extensión de 1,2 kilómetros.

El concejal ha destacado que esta nueva actuación permite «conectar de forma eficiente el centro de la ciudad con la periferia» y da respuesta a la reivindicación de los vecinos de la zona.

Con la nueva ampliación, la red ciclista de Ciutat alcanza los 72,2 kilómetros.

«Desde el Ayuntamiento trabajamos en potenciar la intermodalidad, por eso ampliamos y mejoramos la red ciclista», destacó el edil, para quien lo importante es trabajar para lograr una red ciclista que tenga «no sólo forma radial, sino también transversal para conectar mejor los barrios entre ellos».

El nuevo tramo de carril bici cruza la pasarela de la Vía de Cintura y conecta con la calle Hort de les Ànimes, gira por Gregorio Marañón y enlaza con la carretera de Manacor. El departamento de Infraestructuras de Cort ha colaborado en el proyecto mejorando la accesibilidad de los pasos de peatones existentes.

El recorrido, propuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del consistorio, está previsto que continúe hacia Son Ferriol, pasando por Son Llàtzer hasta conectar con el carril para bicicletas del segundo cinturón, una actuación dependiente del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Nuevo servicio de la 'App' Mobipalma
Ferrer también ha presentado el nuevo servicio que desde hoy incorpora la aplicación Mobipalma para los usuarios registrados en Bicipalma, que consiste en avisar a los usuarios directamente a su móvil cuando queden cinco minutos para agotar el tiempo, y se deba proceder al retorno de la misma.

La aplicación está ya disponible para los sistemas operativos Android, y lo estará a partir de la próxima semana para los iPhone.